A conservar invictos en la Semana 6 de la NFL

Cincinnati, Green Bay, Atlanta, Denver, Nueva Inglaterra y Carolina entrarán a la Semana 6 invictos, un récord en la Liga 

A conservar invictos en NFL
A conservar invictos en NFL (Reuters)

Ciudad de México

El inicio de la temporada 2015 de la NFL ha marcado varios récords, entre ellos el de la mayor cantidad de equipos invictos tras la Semana 5. Son seis los equipos que no conocen la derrota cerca de superar la el primer tercio de la campaña.

Cincinnati, Green Bay, Atlanta y Denver marchan 5-0, mientras que Nueva Inglaterra y Carolina están 4-0, después de pasar por su semana de descanso.

El antecedente que más se acerca es el de 2009, cuando cinco equipos superaron la Semana 5 invictos, Gigantes, Minnesota, Denver e Indianápolis con 5-0 y Nueva Orleans, con cuatro; sin embargo, para la siguiente fecha el cuadro de Nueva York perdió esa condición al caer ante los Santos.

En la siguiente semana, la 7, los Vikingos perdieron contra Pittsburgh, y en la octava, los Broncos ante Baltimore, por lo que solo Nueva Orleans e Indianápolis sobrevivieron. Los Santos llevaron la marca perfecta hasta la Semana 15, cuando se encontraron con Dallas, y los Potros hasta la 16 cuando cayeron ante los Jets de Nueva York.

Los dos últimos invictos de esa campaña disputaron el Super Bowl, con triunfo para Nueva Orleans.

El otro antecedente, en 2003 solo es de cuatro equipos sin derrota tras la Semana 5: Kansas City, Minnesota, Carolina e Indianápolis.

Este 2015 podría arrojar seis invictos tras la Semana 6. Atlanta será el primero en saltar al campo, y se medirá con los Santos de Nueva Orleans, que están 1-4. Los Halcones tienen la mejor defensiva por tierra de la Liga, y el cuarto mejor ataque en lo que va de la campaña, la primera de Dan Quinn al frente del equipo.

El domingo, Cincinnati visitará Búfalo, los Bills están 3-2 y se enfrentarán al segundo mejor ataque de la NFL y al quinto por aire, encabezado por el segundo mejor quarterback en este 2015, Andy Dalton con 1,518 yardas.

Luego los Broncos de Denver estarán en Cleveland. Los Browns marchan 2-3 y tendrán a la mejor defensiva de la Liga, que apenas permite 278 yardas por partido, 192.8 por aire y 85.2 por tierra, aunque los de Colorado no han contado con la mejor versión de su quarterback Peyton Manning.

Carolina tendrá una difícil misión para mantenerse sin derrota, ya que se encontrará con el campeón de la Conferencia Nacional, los Halcones Marinos de Seattle, que aunque marchan 2-3, son casi imbatibles en casa.

Los Empacadores de Green Bay en cambio recibirán a los Cargadores de San Diego (2-3). El equipo de Wisconsin tiene a un Aaron Rodgers inspirado con 117.4 de rating hasta el momento y con un linebacker como Clay Matthews dominante.

El último equipo que arriesgará el invicto en la Semana 5 es Nueva Inglaterra, que tampoco tendrá una misión sencilla en la repetición del Juego de Campeonato de la Americana el año anterior, ante los Potros de Indianápolis (3-2). Tom Brady encabeza el mejor ataque de la Liga.

Las seis escuadras sin derrota han establecido ya un récord en la historia de la NFL, pero todas esperan extender su racha, al menos una semana más.