Expateador de Vikingos denuncia homofobia

El jugador escribió que el coordinador Mike Priefer hizo varios comentarios homofóbicos después de que el pateador criticó una enmienda contra el matrimonio gay

Chris Kluwe, expateador
Chris Kluwe, expateador (AP)

MINNESOTA, Estados Unidos

El ex pateador de despeje de Minnesota Chris Kluwe dijo que el coordinador de equipos especiales de los Vikings hizo comentarios homofóbicos, algo que el aludido negó "categóricamente".

En un artículo publicado el jueves en el sitio de internet Deadspin, Kluwe escribió que el coordinador Mike Priefer hizo varios comentarios homofóbicos después de que el pateador criticó una enmienda contra el matrimonio gay en Minnesota.

Kluwe añadió que el ex entrenador en jefe de los Vikings Leslie Frazier y el gerente general Rick Spielman le sugirieron que moderara su retórica a fin de evitar distracciones en el equipo. Simultáneamente, según Kluwe, el dueño de los Vikings Zygi Wilf expresó apoyo a la postura del pateador en defensa de los derechos de los homosexuales.

Horas después, Priefer emitió un comunicado en el que rechazó la versión escrita por Kluwe.

"Quiero dejar claro que no toleramos la discriminación de ningún tipo; soy respetuoso de todos los individuos", dijo Priefer. "Personalmente, tengo parientes gays a quienes amo y apoyo como a cualquier otro miembro de la familia".

En un comunicado, los Vikings aseguraron que toman estas acusaciones "muy en serio y revisarán cuidadosamente este asunto".

"Como organización, los Vikings luchan constantemente a fin de generar un ambiente de apoyo, respeto y aceptación para todos nuestros jugadores, entrenadores y personal administrativo", afirmó el equipo. "No toleramos la discriminación en ningún nivel".

Kluwe tachó a Priefer de "intolerante" y señaló que Spielman y Frazier eran "dos cobardes", por darlo de baja en mayo, luego de ocho temporadas con los Vikings.

Iba a devengar 1,45 millones de dólares, más de lo que querían desembolsar los Vikings en un pateador de despeje. Así, reclutaron a Jeff Locke en la quinta ronda del "draft" y dejaron ir a Kluwe.

"Cualquier insinuación de que Chris fue dado de baja de nuestro equipo por su postura sobre la igualdad de los gays en el tema del matrimonio es absolutamente imprecisa y resulta incoherente con las políticas de equipo", señalaron los Vikings el jueves. "Chris fue dado de baja estrictamente con base en su desempeño deportivo".