Chip Kelly, fuera de las Águilas de Filadelfia

El head coah dejó su cargo, luego de dos campañas decepcionantes con la escuadra de Pennsylvania; el entrenador no pudo meter al equipo a los playoffs de este año 

Las Águilas de Filadelfia despiden a Chip Kelly
Las Águilas de Filadelfia despiden a Chip Kelly (AP)

PHILADELPHIA, Estados Unidos

Los Eagles de Filadelfia destituyeron a su entrenador Chip Kelly, a un partido de que concluyera su tercera temporada con el equipo, que se quedó fuera de los playoffs por segundo año consecutivo.

Kelly fue despedido el martes por la noche, a poco de que concluya una decepcionante temporada que comenzó con expectativas de llegar al Super Bowl. Los Eagles tienen una foja de 6-9, luego de ostentar récords de 10-6 en cada una de las dos primeras campañas de Kelly.

El director general del equipo Jeffrey Lurie agradeció la contribución de Kelly, a quien le deseó éxito en sus proyectos.

Asimismo, los Eagles destituyeron a Ed Marynowitz, quien era vicepresidente de personal deportivo.

Kelly tomó varias medidas arriesgadas que resultaron contraproducentes, después de asumir el control total de las decisiones de personal antes de esta campaña.

Ocupó el lugar de Andy Reid y guio a los Eagles a un título de la División Este de la Conferencia Nacional en 2013, un año después de que tuvieron una pésima foja de 4-12. Los Eagles se perdieron la postemporada en 2014, tras un comienzo con 9-3.

En los últimos 19 partidos bajo las órdenes de Kelly, el equipo tuvo un récord de 7-12.