Chicago: Urgente mejorar a la defensiva

Chicago tiene una de las ofensivas más explosivas de la Liga, pero los problemas vienen cuando los atacan

Jordan Palmer
Jordan Palmer (AP )

CIUDAD DE MÉXICO

Para ser un equipo competente o con aspiraciones de playoffs se necesita balance en las dos líneas del campo, y al menos el año pasado los Osos destacaron en una, pero quedaron a deber en otra, y eso les costó quedarse a unos segundos de calificar a la postemporada.

En su primer año, Marc Trestman mostró su talento e hizo de la ofensiva de Chicago la número 8 total de la NFL, quinta por pase y 16 por tierra, además de que promedió 27.8puntos por juego.

A pesar de que Jay Cutler no ha jugado una temporada completa desde 2009 y que se ha perdido 12 partidos en las últimas tres campañas, Trestman sigue creyendo que él tiene el talento para llevar lejos al equipo.

Un punto aconsiderar es que esta vez Chicago no contará con Josh McCown, quien suplió de maravilla a Cutler cuando estuvo fuera.

¿Alguien duda que Chicago tiene el mejor tándem de receptores de la Liga? Chequen estos números: Brandon Marshall alcanzó por segundo año en el centenar de recepciones para 1,295 yardas, mientras que Alshon Jefery contabilizó 89 para 1,495.

Para situaciones obvias de pase levantan la mano Josh Morgan, quien llegó de Washington, y el joven Marquess Wilson, en tanto como ala cerrada, con todo y que en la pretemporada tuvo problemas de conducta, Martellus Bennett espera incrementar las 65 atrapadas que registró en 2013, el número más alto en su carrera.

Como corredor, gracias a su versatilidad Matt Forte seguirá dándole profundidad al ataque. No en balde contabilizó 1,339 yardas por tierra además de 74 recepciones.

Con todo y que en 2013 tuvo a dos novatos en el lado derecho (Kyle Long y Jordan Mills), la línea ofensiva vivió un gran 2013, incluso Long fue convocado al Pro Bowl.

La buena noticia es que íntegra regresa para este año. Donde hay que mejorar es en la defensiva, pues en el certamen pasado Chicago fue la peor contra la carrera, la 15 ante el pase y penúltima en puntos permitidos (29.9).

No obstante, las adquisiciones de Jared Allen y Lamarr Houston, quienes serán las nuevas alas defensivas, así como las de los tacles novatos Ego Ferguson y Will Sutton, llenan de optimismo al coordinador Mel Tucker.

En los linebackers se fue James Anderson, líder en tacleadas la campaña pasada, y el veterano Lance Briggs ha batallado mucho con las lesiones, de hecho, en 2013 solo jugó nueve partidos.

Por lo que D.J. Williams,  Jon Bostic, Khaseem Greene y Shea McClellin requieren subir mucho su nivel de juego. Kyle Fuller, su primera selección de este año, debe ser el relevo generacional de una secundaria que se está haciendo vieja (Tim Jenningsy Charles Tillman); para apuntalar también llegó el safety fuerte Ryan Mundy, mientras que como libre se alternarán Danny McCray y el novato Brock Vereen.

Si Jay Cutler se mantiene sano y la defensiva mejora sustancialmente, los Osos regresarán a playoffs luego de tres años de ausencia.