Haley sobre Cowboys: “no hacen su trabajo”

Para el ex defensivo de Dallas e integrante del Salón de la Fama, los jugadores de la actual plantilla no trabajan duro; descartó que el problema del equipo de la 'estrella solitaria' sean las lesiones

 Charles Haley
Charles Haley (Iván López )

Ciudad de México

Para el ex defensivo de Dallas e integrante del Salón de la Fama, Charles Haley, las lesiones que han aquejado a los Vaqueros no son una excusa para la mala temporada del equipo. El otrora linebacker de la 'estrella solitaria' explicó que los jugadores que componen la actual plantilla no están dando su mejor esfuerzo.

"Los medios hablan de la lesión de Tony Romo. Todo el mundo habla sobre las lesiones. Pero, ¿saben una cosa? Su problema (de los jugadores) es que no hacen su trabajo. No juegan a un nivel alto. Tienen qué trabajar duro para que las cosas sucedan. Desde lo más simple: hacer 'spinning' 15 minutos en la mañana, 30 minutos más por la tarde y hacer cardio por las noches. La diferencia está en las pequeñas cosas para ser exitoso, no lo hacen... y esa es la razón por la que tienen una racha de siete juegos consecutivos perdidos", mencionó.

Haley, quien es el único jugador en haber participado en cinco victorias de Super Bowl, ve complicado que el cuadro texano pueda vencer a Cam Newton y las Panteras de Carolina, cuando se enfrenten en dos semanas en el Arlington en Día de Acción de Gracias.

"¡Oh por dios! Él (Newton) tiene 266 libras, corre el balón como un fullback. Será muy complicado que lo puedan parar. Además, cuando va a pasar, es difícil derribarlo, es como tratar de derribar un Ala Cerrada. Será difícil que los Vaqueros puedan llevarse la victoria", indicó.

Con botas vaqueras negras y combinación de traje y pantalón de vestir a rayas, Haley da por más de tres horas entrevistas en las instalaciones de TV Azteca. Y cuando se trata de mencionar el nombre del mejor linebacker en este momento, él no duda.

"Von Miller. Es un tipo que va muy bien contra el pase y contra la carrera no lo hace mal; él está dominando justo ahora; y J.J. Watt... tú sabes, es un tipo impresionante. Pero este año no ha hecho mucho. Creo que es un tipo más comercial de lo que en verdad es".

Por último, también se dio tiempo para opinar sobre los quarterbacks que acostumbran acarrear el ovoide. Mencionó que en la época en donde él jugaba no había tantas oportunidades como ellos las tienen ahora. Sin embargo, antes, para estos mariscales de campo, tenían una carrera más longeva.

"Hay más oportunidades para los quarterbacks afroamericanos. Las habilidades que ellos tienen son impresionantes. Sin embargo, las defensivas están preparadas para eso. Tienen un plan de juego para el pase, para la carrera. Esos mariscales de campo ahora están dos años, pero antes podían mantenerse hasta cinco, fácilmente".