Centenario de emoción

La defensiva de Michigan State puso la cereza en el pastel a su dominante temporada con otra gran actuación durante el centenario del tazón.

Acceso al Rose Bowl en Pasadena.
Acceso al Rose Bowl en Pasadena. (AP)

Pasadena, Cal.

Connor Cook pasó para un récord en su carrera de 332 yardas y encontró a Tony Lippett en las diagonales para romper el empate en el último cuarto y llevar a la universidad de Michigan State a la victoria 24-20 sobre Stanford en la edición 100 del Tazón de las Rosas.

Cook tuvo otro pase de anotación para Trevon Pendleton, y Jeremy Langford corrió para 84 yardas y un touchdown en la primera victoria en 26 años para el campeón de la Conferencia de los 10 Grandes. Los Espartanos (13-1) cerraron la campaña del futbol americano colegial de Estados Unidos con 10 victorias seguidas.

La defensiva de Michigan State puso la cereza en el pastel a su dominante temporada con otra gran actuación durante el centenario del tazón.

“Es algo especial para los Espartanos, y lo conseguimos con fortaleza”, dijo el coach Mark Dantonio. “Estoy muy feliz por nuestro equipo, la forma en la que jugamos esta temporada”.

La mejor defensiva de la NCAA cerró el partido deteniendo a los campeones de la Conferencia 12 del Pacífico (Pac 12), Stanford (11-3), en una jugada de cuarta y una con 1:46 por jugar, impidiendo el desarrollo por el centro.

Kyler Elsworth, quien inició en lugar del suspendido Max Bullough, rompió el bloque del ataque para detener al fullback Ryan Hewitt.

“Cuando vi la formación de la línea ofensiva sabía cómo hacer la jugada: ir por arriba”, dijo Elsworth.

Tyler Gaffney corrió para 91 yardas y una anotación para Stanford, y el linebacker Kevin Anderson regresó una intercepción 40 yardas para un touchdown al final de la primera mitad. Pero los Cardenales no pudieron conseguir una nueva victoria en Pasadena y apuntarse dos al hilo en el Tazón de las Rosas, consiguiendo solo tres unidades a la ofensiva en el cierre del partido.

Los Espartanos han estado a la sombra de Michigan y Ohio State, pero el proyecto de reconstrucción del coach Dantonio de siete años los ha puesto al frente del Medio Oeste.

Después de vencer a los invictos Buckeyes en el duelo por el título de la conferencia, Michigan State consiguió apenas el segundo triunfo de los Diez Grandes (Big Ten) en el Tazón de las Rosas desde 2000, pese a enfrentar un déficit de doble dígito por primera vez en la campaña.

Cook llevó al equipo al siguiente nivel haciendo jugadas increíbles, aunque también cometiendo grandes errores. Además de la costosa intercepción de Anderson, lanzó dos pases que pasaron entre las manos de defensivos del Cardenal de Stanford, y provocó otra pérdida de balón que fue revertida gracias a un castigo.

Pero los Espartanos necesitaban grandes jugadas en la segunda mitad, y Cook las entregó, cerrando el partido con 22 pases completos de 36.

A 112 años del primer Tazón de las Rosas, Stanford y Michigan State tuvieron un duelo para preparar las emociones de cara al duelo decisivo del lunes en ese estadio entre #1 Florida State y #2 Auburn.  

• • •

8 MILpersonas vieron la derrota de Stanford 0-49 ante Michigan en el primer Tazón de las Rosas, disputado en 1902.

• • •

95 MIL173 personas presenciaron ayer el triunfo de la Universidad de Michigan State 24-20 sobre Stanford.