Carrera NFL supera expectativas

La competencia con una participación oficial de 7 mil 500 corredores, superando la del año pasado, donde se contó con 5 mil asistentes

CIUDAD DE MÉXICO

La fiesta del Super Bowl inició desde las primeras horas de este domingo en la Ciudad de México, con la segunda edición de la carrera 10K NFL Fan Race.
En una mañana fresca, con una temperatura de cuatro grados centígrados, la afición de la National Football League en la capital Mexicana, se congregó para dar pie al previo del juego entre Broncos de Denver contra Panteras de Carolina.

Aunque la celebración de la final del deporte con mayor popularidad en los Estados Unidos se celebrará en San Francisco, México se ha convertido en una de las principales plazas con más seguidores fuera del territorio norteamericano, por lo que este día el Paseo de la Reforma se pintó de los colores de cada equipo de la NFL.

El evento tuvo una participación mayor de 7 mil 500 corredores, superando las expectativas y la convocatoria del 2015, la cual contó con una asistencia oficial de 5 mil inscritos.

Los ganadores absolutos en la rama varonil fueron, Julio César Pérez Morales, quien se quedó con la posición de honor tras realizar un tiempo de 32:31 minutos, siendo el más rápido de la carrera; el segundo lugar fue para David Bautista Sánchez, quien marcó 36:58 en el cronómetro; la terna fue completada por Jesús Villalba Zepeda, quien terminó la carrera con una marca de 37:07.

En la rama femenil el primer lugar fue para Ana Dafne Rivera, quien terminó la competencia en 42:17 minutos; Liliana Cecilia López Miranda llegó en segundo lugar con un tiempo de 43:28; el tercer sitio fue para María Teresa Cuéllar Hernández, quien completó el circuito de los 10 kilómetros en 43:35.