#PronósticoLaAfición: Carolina, primera víctima de Seattle

Los actuales campeones NFL deberían de acceder al Campeonato de la Conferencia Nacional, en un partido dominado por las defensivas

Ciudad de México

Las Panteras de Carolina visitarán a los Halcones Marinos de Seattle, correspondiente a la ronda divisional de la Conferencia Nacional, donde los vigentes campeones no deberían de tener complicaciones para avanzar.

Seattle y Carolina son diametralmente diferentes. Los dos tienen quarterbacks que se caracterizan por acarrear el balón; el ataque terrestre es la base de su ofensiva y tienen una defensiva que les ayuda a ganar encuentros.

¿La diferencia? Seattle es, kilométricamente, más efectivo que Carolina. Veamos algunas comparaciones:

Russel Wilson, quarterback de los Seahawks, lanzó para tres mil 7754 yardas; 20 envíos de anotación, siete intercepciones y completó su estadística con 849 yardas terrestres.

Cam Newton, de las Panteras, tuvo números inferiores: tres mil 127 yardas por pase, 18 touchdowns y 12 intercepciones; además, 539 yardas por acarreos.

El ataque terrestre también arrojó un balance positivo para Seattle. El corredor Marshawn Lynch acumuló mil 306 yardas y 17 anotaciones para consagrarse como uno de los mejores en su posición de la Liga.

Carolina sufrió con su backfield, ya que Jonathan Stewart fue aquejado por lesiones y solo corrió para 809 yardas y cuatro anotaciones, otro punto a favor para los de casa.

La defensiva es la zona más fuerte de estas dos escuadras, pero Halcones Marinos domina ligeramente.

Los de Pete Carroll fueron la mejor clasificada de la NFL, al permitir 267 yardas por encuentro; 15.9 puntos por juego; además, provocar 29 balones sueltos, recuperar 11 e interceptar 13 envíos; capturar al quarterback rival en 37 ocasiones.

Carolina arroja números menores: 339 yardas por encuentro y 19.3 puntos por choque. Provocaron 28 fumbles y recuperaron 12; interceptaron 14 envíos y capturaron 40 ocasiones en la temporada.

El encuentro se prevé de pocos puntos, como lo fueron sus últimos dos, donde Seattle doblegó en ambas ocasiones a Carolina. Si la estadística se repite, el sábado será la tercera consecutiva.