Cargadores remontan y vencen a 49's; San Diego sigue vivo

A pesar de lanzar tres intercecpciones, Phillip Rivers comandó una última serie en tiempo extra que concluyó con un gol de campo de Nick Novak para que los Chargers ganaran el encuentro

Phillip Rivers, quarterback de los Chargers
Phillip Rivers, quarterback de los Chargers (AP)

SANTA CLARA, Estados Unidos

Nick Novak convirtió un gol de campo de 40 yardas cuando habían transcurrido cinco minutos de la prórroga, y los Chargers de San Diego mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar a los playoffs, al superar el sábado 38-35 a los 49ers de San Francisco.

Cuando parecía que los Chargers estaban condenados a la derrota y a la eliminación, Rivers los guió a remontar una desventaja de 21 puntos en la segunda mitad.

Rivers lanzó un pase de anotación de 11 yardas a Malcolm Floyd, para empatar el marcador a 29 segundos de que concluyera el tiempo regular. El touchdown llegó luego de que el quarterback convirtió un par de jugadas en cuarta y largo.

Un intento de gol de campo de 60 yardas por parte de Phil Dawson se fue desviado, con lo que San Francisco no pudo resolver el encuentro en el último instante del cuarto periodo.

En el tiempo extra, Quinton Patton soltó un balón, lo que preparó el ataque decisivo de San Diego.

Rivers convirtió en cuarta y ocho, así como en cuarta y 10, en la serie crucial de San Diego durante el cuarto periodo.

Los 49ers cayeron por segunda vez en la historia en un encuentro en el que han tenido ventaja de 21 puntos o más al medio tiempo. Fueron derrotados por 42-41 ante Minnesota el 24 de octubre de 1965, luego de que ganaban por 35-14 en el intermedio.