Cargadores: Preparados para sorprender

Philip Rivers es un quarterback elite que estárodeado del talento necesario para pelear conDenver no solo el título divisional, sino el de la AFC

Philip Rivers
Philip Rivers (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Vivir bajo la sombra de los demás tequita mucha atención mediática y presión.

Aunque tengas a uno de los mejores mariscales de campo de laLiga, las miradas y exigencias están en Peyton Manning y los Broncos de Denver, en Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra y en Andrew Luck y los Potros de Indianápolis, una situación que pueden y deben aprovecharlos Cargadores si es que quieren dejar de ser un equipo que navega en la intrascendencia.

Philip Rivers es un quarterback elite y el roster que presentarán para esta temporada es de los mejor equilibrados, un par de elementos con los que deben de dar el paso que los saque de las sombras.

A pesar de que para muchos es una mala noticia que tengan uno de los calendarios más complicados, si quieren ser grandes tienen que vencer a los equipos débiles y a los poderosos, y no usarlos como un pretexto y lamentarse de su mala suerte.

El conjunto tiene un cuerpo de receptores con Keenan Allen, Vincent Brown, Eddie Royal, Antonio Rivers y Malcom Floyd, con quienes puede superar el cuarto mejor ataque aéreo que fueron la temporada anterior.

Además aparecen los corredores Ryan Mathewsy Donald Brown (5.3 yardas promediopor acarreo -#3 en la Liga-). Mathews ahora sí pudo jugar toda la campaña y corrió para mil 255 yardas, anotando seis veces, con 54 acarreos para primero y diez (#10 en la NFL).

Además también tienen al elusivo DannyWoodhead. El pequeño corredor/receptor vienede una campaña de seis touchdowns por aire y dos por tierra y mil 34 yardas combinadas, siendo un blanco efectivo en pases pantalla o como válvula de escape.

Volteando al lado defensivo, en esa área necesitan mejorar para ser igual de dominantes de lo que fue su ataque. En números terminaron con la defensa 23 por tierra y la 27 por aire, pero en sus últimos cinco juegos apretaron y solo permitieron 17 puntos promedio, ganando cuatro duelos finales.

Para mejorar la cara defensiva hicieron movimientos. En el Draft eligieron al esquinero Jason Verrett, quien acompañará a otro nuevo cargador, Brandon Flowers, quien llega de Kansas City.

Esos dos jugadores completarán una secundaria con Eric Weddle, Marcus Gilchristy Jahleel Addae. Con una base defensiva 3-4, los frontales son Kendall Reyes, Sean Lissemore y Corey Liuget, mientras en la zona de linebackers aparecen Jarret Johnson, Manti Te'o, Donald Butler y Dwight Freeney.

Mike McKoy está en su segunda temporada y tiene la oportunidad de destaparse como un entrenador exitoso, si es que logra hacer que su roster explote frente a sus rivales divisionales y contra los cuatro equipos de la NFC Oeste.