Para seguir en la pelea

Los Cargadores deben ganar para continuar en la disputa por una posible postemporada; San Francisco se encuentra sin oportunidades

San Diego debe ganar para seguir soñando con los playoffs
San Diego debe ganar para seguir soñando con los playoffs (Reuters)

Ciudad de México

Los Cargadores de San Diego tienen una difícil tarea para regresar a posiciones de playoffs con apenas dos semanas en el horizonte. Para complicar más las cosas han sufrido varias lesiones en posiciones clave.

Los californianos no tendrán a su líder receptor Keenan Allen y la situación del corredor Ryan Matthews se deinirá poco antes del duelo de esta noche ante los ya eliminados 49's de San Francisco.

San Diego (8-6) estaba en control del último lugar para postemporada en la Conferencia Americana, incluso después de perder ante Nueva Inglaterra el 7 de diciembre, pero perdió ese honor al caer 22-10 ante Denver.

Los Cargadores están un juego detrás de los poseedores de los comodines, Pittsburgh y Baltimore.

San Diego, además, está segundo entre otros tres equipos con marca de 8-6 y visita al primero

de ellos, Kansas City, en el último partido de temporada regular el 28 de diciembre.

"Tenemos dos grandes juegos, y debemos enfocarnos en ello", dijo el receptor Eddie Royal.

San Diego tendrá que jugar sin Allen, quien se rompió la clavícula derecha y se lesionó el tobillo el fin de semana anterior; el ala abierta de segundo año tuvo 77 recepciones para 783 yardas y cuatro anotaciones en la campaña.

"No hay duda que nos afecta", afirmó el quarterback Philip Rivers, quien también tiene problemas en el pecho y la espalda, pero jugará.

Los Cargadores tendrán que recurrir a un grupo de receptores que incluye tres jugadores con al menos 45 atrapadas y 585 yardas cada uno, Eddie Royal, Malcom Floyd y Antonio Gates. También usarán al ala cerrada Ladarius Green (19 recepciones y 226 yardas), quien vuelve tras sufrir una conmoción.

"Creo que harán el trabajo", señaló Allen. "Estaremos en playoffs y podré volver a jugar esta temporada".

Matthews no estuvo ante Denver por una lesión grave en el tobillo, y no practicó durante la semana corta. El despejador Mike Scifres también se rompió la clavícula y San Diego colocó en la lista de lesionados al tacle Donald Butler por un hombro dislocado.

Las bajas también han afectado a San Francisco (7-7), que se perderá la postemporada por primera vez desde 2010 con los linebackers Patrick Willis y NaVorro Bowman entre los ausentes más notables.

El corredor Frank Gore sufrió una conmoción el domingo en la derrota 17-7 ante Seattle que eliminó a los gambusinos.

Los 49's dejaron en libertad al liniero defensivo Ray Mc- Donald el miércoles por una investigación de la policía de San José por una acusación de abuso sexual. El gerente general Trent Baalke dijo que tanto él como el dueño Jed York y el coach Jim Harbaugh tomaron la decisión.

El quarterback Colin Kaepernick se medirá a San Diego por primera vez y espera evitar que los Cargadores se lleven la cuarta victoria consecutiva ante sus rivales estatales.

Philip Rivers tuvo tres anotaciones en su último enfrentamiento, triunfo 34-7, en 2010.