Cardenales vs. Panteras, el juego por el Campeonato de la NFC

Arizona y Carolina se medirán en el encuentro por el título de la Conferencia Nacional; ambos buscarán regresar al Super Bowl luego de ocho y doce años de ausencia

Cam y Newton y Larry Fitzgerald, son de las estrellas que jugarán el Campeonato de la Nacional
Cam y Newton y Larry Fitzgerald, son de las estrellas que jugarán el Campeonato de la Nacional (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Las Panteras de Carolina y los Cardenales de Arizona se medirán en el Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional, encuentro que repartirá un boleto al Super Bowl 50.

Arizona sufrió, sudó, pero venció a unos Empacadores de Green Bay que apelaron a un milagroso Aaron Rodgers, quien lanzói un envío de anotación para emparejar el encuentro, cuando el encuentro, en su fase regular, expiraba. Ya en el tiempo extra, los Cardenales derrotaron a los 'cabezas de queso' con un pase pala de Larry Fitzgerald para finiquitar el encuentro (26-20).

Carolina, por su parte, tuvo una primera mitad magnífica donde dominó a los Halcones Marinos de Seattle. Pero una bravía respuesta de los aún campeones de la NFC los puso a temblar. Al final, el equipo  dirigido por Cam Newton terminó con el duelo a su favor 31-24 y avanzó al juego por el campeonato.

El encuentro entre Cardenales y Panteras tiene un antecedente en instancias de postemporada. Apenas en el año pasado, en 2015, se enfrentaron y el cuadro que entrena Ron Rivera doblegó a Cardinals 27-16. Sin embargo, en ese enfrentamiento no estuvo presente Carson Palmer por una lesión.

Ahora, con Carson sano, Arizona apelará a su quarterback para que los guíe al Súper Tazón. Del otro lado, Cam Newton tratará de arruinar los planes de los Cards y así poner a su equipo por segunda ocasión en el juego por el trofeo Vince Lombardi.