Stanton guía el vuelo de los Cardenales sobre los Jefes

Arizona anotó 11 puntos sin respuesta en el tercer período y con una defensa exitosa, aseguró su décima victoria de la campaña

Stanton, efectivo ante Kansas City
Stanton, efectivo ante Kansas City (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Drew Stanton completó 15 envíos para 239 yardas y una anotación para elevar el vuelo de los Cardenales de Arizona 17-14 sobre los Jefes de Kansas City, y así, mantenerse en la cima de la Conferencia Nacional.

Los Cardenales y los Jefes se enfrascaron en un cerrado duelo entre dos equipos que llegaron con dos derrotas en fila y sólo uno evito la tercera.

Chandler Catanzaro abrió el camino de la victoria para los emplumados con gol de campo de 44 yardas, en el primer período. Pero en la siguiente serie, Jamaal Charles se escapó 63 yardas a las diagonales para darle la vuelta al marcador 7-3.

El segundo cuarto fue idéntico. Catanzaro consiguió su segundo FG de la tarde; pero con menos de dos minutos en el reloj, Charles entró a la zona prometida con pase de Alex Smith de 18 yardas que aumentó a 14-6 la ventaja.

A partir de ahí, la defensiva de los Cardenales retomó su nivel y no le permitió puntos a los Jefes. Por el contrario, luego del tercer gol de campo de Catanzaro, remataron el encuentro con pase de Drew Stanton, de 26 yardas, a Jaron Brown que puso cifras definitivas de 17-14.

Con la victoria, Arizona también mantiene la cima de la división Oeste de la Conferencia Nacional; mientras los Jefes cayeron a marca de 7-6, con lo que ponen en riesgo su pase a los Playoffs, con su tercera caída en fila.