CRÓNICA | POR REDACCIÓN

San Francisco amarró playoffs

NFL Semana 16: Halcones 24-34 49’s

Fue complicado con unos Halcones de Atlanta tratando de salvar un poco de honor para el próximo año, pero los 49's tuvieron una gran segunda mitad para asegurar su pase a postemporada

Candlestick Park, San Francisco

El subcampeón del Super Bowl tiene un boleto, no el que quería, pero boleto al fin y al cabo. Un tremendamente dramático partido terminó cuando Matt Ryan fue interceptado y Navorro Bowman regresó el balón 89 yardas para marcar touchdown y asegurar la victoria 34-34 de los 49's de San Francisco sobre los Halcones de Atlanta.

Tony González atrapó pase de dos yardas de Ryan para acercar a los Halcones de Atlanta a tres puntos con dos minutos por jugar. San Francisco había logrado colchón de diez tantos, pero los Halcones respondieron y luego consiguieron el balón de vuelta cuando Jason Sneiling recobró en la 30 de SF.

Y Ryan llegó hasta la yarda 19, pretendió pasar a Harry Douglas y Bowman robó el ovoide de las manos del receptor de Atlanta y la llevó 89 yardas de vuelta hasta la zona del rival, donde un clavado en el césped pintado y los eufóricos festejos de Colin Kaepernick señalaron la calificación de los 49's de San Francisco a la postemporada.

La ofensiva de Kaepernick y los Niners parecía atrofiada en la primera mitad, pero lograron marcar sus condiciones en el tercer rollo dejando en cero a su huesped. Kaepernick encontró a Anquan Boldin en envío de 10 yardas, y Dawson clavó entre los postes gol de 30 yardas para empatar a 10 a finales del tercer cuarto.

Cuando San Francisco marcó a comienzos del cuarto periodo con escapada de Kaepernick todo tenía pinta de un holgado triunfo para los franciscanos, pero Ryan dio una pequeña muestra de sus alcances al conducir a su tropa 69 yardas para descontar siete con pase de 39 a Roddy White y el extra de Matt Bryant.

Mas los 49's veían a su rival con respeto y a este encuentro como un tempranero desafío de postemporada y contestaron con una serie que puso a Frank Gore en la uno de Atlanta y desde allí se abrió paso para alejar 27-17 a su conjunto y dejar a los Falcons fuera de alcance.

Ansiosos por liquidar al rival incómodo y desahuciado, los 49's de San Francisco anotaron con gol de campo de Phil Dawson de 49 yardas en su primera serie del partido. Atlanta, que hace un año era un candidato fuerte a Super Bowl, parecía entre la disyuntiva de entregar el juego ante los de la bahía en busca de un mejor lugar en el draft de 2014, o tropezar a los 49's que tienen un duro juego en el cierre de su campaña el próximo domingo ante los Cardenales de Arizona, equipo que pelea su calificación a pesar de su marca de 10-5.

La verdadera alternativa era poner a dormir temprano a los Falcons. Pero éstos respondieron recorriendo 80 yardas de la mano de Ryan y culminando con acarreo de Steven Jackson desde la yarda dos de San Francisco. El juego se fue a la mitad 10-3 favor Atlanta, parecía una desgastante guerra de trincheras.

-Fue el adiós de temporada regular para el Candlestick Park

-Fue el último partido del ala cerrado González, quien se retira después de esta temporada