Panteras someten a Browns y lideran el Sur de la Nacional

Carolina contó con el regreso del quarterback Cam Newton, quien lideró al cuadro de Charlotte a vencer a Cleveland con otra deslucida actuación de Jhonny Manziel 

Cam Newton y Jonathan Stewart celebran la victoria de los Panthers
Cam Newton y Jonathan Stewart celebran la victoria de los Panthers (AP)

CHARLOTTE, Estados Unidos

Cam Newton lanzó un pase de anotación y logró otro mediante un acarreo, para que los Panthers de Carolina vencieran el domingo 17-13 a los Browns de Cleveland y se apoderaran en solitario de la punta en la División Sur de la Conferencia Nacional.

La victoria dejó servida la mesa para un duelo en que el ganador se llevará el título divisional. El próximo domingo se enfrentan en Atlanta los Panthers (6-8-1) y los Falcons (6-9).

El triunfador en ese duelo se unirá a los Seahawks de 2010 como los únicos equipos en la historia de la NFL que han avanzado a los playoffs con una foja perdedora en una campaña que no se haya abreviado por una huelga.

Newton lanzó para 201 yardas y corrió para 63, apenas 12 días después de sufrir dos fracturas lumbares en un accidente automovilístico. Jonathan Stewart corrió para 122 yardas y atrapó un pase de touchdown de nueve Yardas, enviado por Newton.

Johnny Manziel jugó su segundo encuentro como titular por Cleveland pero se marchó a 1:49 minutos de que concluyera la primera mitad, por una lesión de muslo.