Cam Newton guía al ‘zarpazo’ letal

Las Panteras domaron a los Santos para salir de una racha de seis derrotas y meterse a la lucha por la división Sur de la Conferencia Nacional

 Greg Olsen
Greg Olsen (Reuters )

NUEVA ORLEANS, Estados Unidos

Cam Newton se combinó para 309 yardas y cuatro anotaciones para guiar a las Panteras de Carolina a salir de una racha de seis derrotas en fila al apalear 41-10 a los Santos en Nueva Orleans y así, meterse a la batalla por la división Sur en la Conferencia Nacional.

Los Santos fueron dominados completamente. Carolina les corrió a placer al tener 40 acarreos y 271 yardas, además de dos anotaciones, y por ahí encontraron el camino a la victoria.

Drew Brees, fue la sombra de su carrera en Nueva Orlenas. Falló 20 de sus 49 envíos para 235 yardas, una intercepción y una anotación, hasta el último capítulo. Los Santos no pudieron concretar su ataque terrestre al tener 17 acarreos y apenas 92 yardas.

Las Panteras embistieron rápido. En el primer cuarto ya vencían 17-0 a los Santos gracias a un pase de TD de Newton a Kelvin Benjamin, un gol de campo de 37 yardas a Graham Gano y otro TD de Cam, quien entró en acarreo de dos yardas.

Los Santos dieron muestras de vida con gol de campo de 37 yardas de Shayne Graham. Pero 'SuperCam' apareció de nuevo con pase de 16 yardas a Greg Olsen, que dejó el 24-3 a la mitad del duelo.

La segunda mitad no fue diferente. Jonathan Stewart se escapó 69 yardas y Fozzy Whittaker atrapó un pase 26 de Newton para que las Panteras definieran el encuentro con una pesada ventaja de 38-3 a domicilio.

Graham Gano, con gol de campo de 41 yardas, y Benjamin Watson, con recepción de siete yardas, pusieron cifras definitivas de 41-10 a favor de los visitantes.

Con la derrota, Nueva Orleans cayó a marca de 5-8 y está en peligro su liderato de la NFC Sur, en poder de Atlanta. Mientras Carolina llegó a 4-8-1 y pelea por su división y así, llegar a los Playoffs con marca negativa.