Buscan otra oportunidad

Hasta nueve equipos podrían tener nuevo "quarterback" titular para la temporada 2014, varios serán pasadores que buscan un nuevo comienzo en sus carreras.

Ciudad de México

En la NFL de hoy no existe posición más importante que la del mariscal de campo. Sin embargo, como en el resto de puestos de un equipo, la estabilidad no está garantizada, y aunque hay casos como el de Tom Brady que lleva trece temporadas como titular en Nueva Inglaterra, es una excepción a la regla.

De los 32 equipos de la Liga más importante de futbol americano hasta nueve podrían estrenar quarterback titular en la campaña 2014, es decir, casi un tercio de las franquicias: Jets, Búfalo, Cleveland, Houston, Tennessee, Jacksonville, Oakland, Minnesota y Tampa Bay.

Los aficionados buscan nuevos ídolos, pero también los mariscales de campo persiguen nuevos horizontes para iniciar partidos.

En la NFL actual solo tres pasadores llevan diez temporadas o más como titulares de su equipo, lesiones aparte. Además de Brady, Ben Roethlisberger se hizo con el puesto en Pittsburgh en la Semana 3 del 2004, mismo año en el que Eli Manning, ocho partidos más tarde se quedó con la titularidad en Gigantes. Todos tienen anillos de campeón.

Del otro lado, seis quarterbacks vivirán apenas su tercera campaña como abridores en sus equipos y Carson Palmer (Arizona) y Alex Smith (Kansas City) esperan sumar su segundo año seguido como abridores constantes.

En lo que va de la agencia libre, diez pasadores que han sido titulares en algún momento de sus carreras han cambiado de equipo, pero de ellos, solo dos parten como favoritos para quedarse con el puesto en su nueva escuadra.

Matt Schaub será el titular de los Raiders de Oakland, después de una larga estadía con Houston que terminó de la peor forma. El quarterback que llevó a los Texanos a su primer triunfo en postemporada acumula 90 juegos iniciados con una marca de 44 ganados y 38 perdidos, incluidos un par con Atlanta.

El otro que será abridor en su nueva escuadra es Josh McCown, quien dejó Chicago, para reencontrarse en Tampa Bay con su ex entrenador Lovie Smith. El pasador ha tomado el primer centro de un partido en 38 ocasiones para una marca de 16-22 con Arizona, Oakland y los Osos.

Otros tres, aprovecharán la pretemporada para conquistar a sus nuevos entrenadores, Michel Vick en los Jets, quien tendrá que pelear con Geno Smith, Ryan Fitzpatrick que buscará ser titular en Houston, y lo mismo hará Charlie Whitehurst en Tennessee.

El resto ayudará al titular desde la banca y esperará por una lesión. Encabeza esa lista Mark Sánchez en Filadelfia, con Nick Foles como abridor, y están Jason Campbell, ahora suplente de Andy Dalton en Cincinnati, y Brandon Weeden de Romo en Dallas, entre otros.    

Los titulares en la NFL

PASADOR / EQUIPO / TEMP.*

Tom Brady / N. Inglaterra / 13

Ben Roethlisberger / Pittsburgh / 10

Eli Manning / Gigantes / 10

Philip Rivers / San Diego / 9

Drew Brees / Nueva Orleans / 8

Tony Romo / Dallas / 8

Aaron Rodgers / Green Bay / 6

Joe Flacco / Baltimore / 6

Matt Ryan / Atlanta / 6

Jay Cutler / Chicago / 5

Matthew Stafford / Detroit / 5

Sam Bradford / San Luis / 4

Andy Dalton / Cincinnati / 3

Cam Newton / Carolina / 3

Ryan Tannehill / Miami / 2

Andrew Luck / Indianápolis / 2

Peyton Manning / Denver / 2

Robert Griffin III / Washington / 2

Russell Wilson / Seattle / 2

Colin Kaepernick / San Francisco / 2

Alex Smith / Kansas City / 1

Carson Palmer / Arizona / 1

Nick Foles / Filadelfia / 1

* Se incluye las que fueron titulares, aunque se hayan perdido alguna por lesión



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]