Burros Blancos suma tres victorias al hilo

A pesar de cometer varios errores, la escuadra guinda logró llevarse la victoria ante la combativa escuadra de la Universidad del Tepeyac

Burros Blancos vencieron a la Universidad del Tepeyac
Burros Blancos vencieron a la Universidad del Tepeyac (Foto tomada del Twitter Primer y gol)

CIUDAD DE MÉXICO

Los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) consiguieron su tercera victoria consecutiva en la Liga Mayor de la ONEFA tras vencer en esta ocasión en el campo de los Perros Negros a los Frailes de la Universidad del Tepeyac por 16-10.

Los Politécnicos recibieron el primer golpe en su área de anotación en el primer golpe por lo que los del Tepeyac se fueron adelante por 7-0, después vino un gol de campo de los Burros Blancos para el 7-3, sin embargo los Frailes respondieron con la misma dosis para adelantarse por 10-3.

Todo parecía indicar que los del Tepeyac se encaminarían con una fácil victoria y tener así su segundo triunfo de la temporada.

Sin embargo, los del IPN reaccionaron y en el segundo cuarto lograron 10 puntos, primero por un touchdown y otro por medio de un gol de campo, por lo que los visitantes se fueron adelante por primera vez en el partido con 13 a 10.

Para el tercer periodo ambos equipos no se hicieron daño y solo se quedaron en intentos la intención de seguir con intensiones de anotar pero hasta ahí, y ya para el último cuarto los politécnicos lograron concretar otro gol de campo para adelantarse por 16-10 y así finalizar el partido.

Con este triunfo los politécnicos se afianzan en el tercer lugar de la Conferencia de los Ocho Grandes por debajo de los Pumas CU de la UNAM y de los Auténticos Tigres de la UANL. En cuatro semanas de lo que va de la temporada los Burros Blancos solo han perdido un encuentro ante los felinos de Ciudad Universitaria, por lo que llevan tres ganados y uno perdido.

“A pesar de los errores que tuvimos en el juego lo importante es que se volvió a sacar otro triunfo importante en nuestras aspiraciones de llegar a la zona de postemporada. Hay que se seguir trabajando con los muchachos para que lo menos posible sigan fallando en situaciones que nos cuestan puntos. Sin embargo, a pesar de ir abajo en el marcador los muchachos tuvieron un buen segundo cuarto para ir ganando el partido”, declaró el entrenador en jefe del conjunto del Politécnico, Víctor Castillo.

El próximo encuentro de los Burros Blancos será ante los Centinelas, equipo que no ha logrado ganar en la presente temporada.