En Burros, trabajarán en ‘lo mental’ para vencer a Pumas

Para  Víctor Castillo, entrenador en jefe del cuadro guinda, dice que trabajará en la mentalidad del equipo para vencer a los actuales campeones; esperan que el juego se lleve a cabo sin contratiempos


Víctor Castillo, coach de Burros Blancos
Víctor Castillo, coach de Burros Blancos (Cortesía Iván Hernández)

CIUDAD DE MÉXICO

En Burros Blancos le dan la vuelta a la página. Tras la derrota que sufrió la escuadra guinda ante los Linces de la UVM, Víctor Castillo, head coach del cuadro del Politécnico, expresó  que deben superar esta situación y enfocarse en el trabajo mental para encarar el partido de semifinal contra los Pumas CU.

“Le tenemos que dar vuelta con un trabajo mental, tenemos que crecer en esa situación. Ya nos hemos dado cuenta donde han estado los problemas en ese sentido de indisciplina, de táctica, es decir, no estuvimos ejecutando cosas muy particulares. Los errores están bien identificados. Esperemos que las cosas sean diferentes”, puntualizó a La Afición.

El entrenador tiene confianza en que le pueden ganar a los felinos del Pedregal y enumeró las cualidades que debe de tener su equipo para salir victorioso el próximo sábado en el Olímpico Universitario.

“Fue sorpresivo (que se cancelara el clásico). Nunca imaginé que fuera a suceder eso"


“Con mucha disciplina táctica, con técnica  y estar muy apropiados mentalmente. Crecer en esa parte, porque creemos que el marcador puede ser nuestro”, comentó.

Burros terminó con un récord de 4-3 en la temporada regular, de haberle ganado el sábado pasado a la Universidad del Valle de México hubieran enfrentado en semifinales a Auténticos Tigres. Sin embargo, Castillo expresó que el equipo del Politécnico llegará bien ‘determinado’ al Clásico.

“A final de cuentas nosotros estamos muy bien determinados, fuera quien fuera el rival. Llámese Auténticos o Pumas, pero ahora nos tocan estos últimos”, subrayó.

No los distrae la situación estudiantil

A pesar del paro de labores que vive las escuelas del IPN, el coach Víctor Castillo opinó que la situación académica no distrae al equipo. Además, dice que los jugadores están enfocados en el duelo de semifinales.

“No, nos ha distraído (la situación estudiantil de la institución), desde que está el paro de labores académicas, el equipo no ha dejado de entrenar, los muchachos han estado enfocados en lo mismo y solo nos queda esperar que venga el juego como tal. Estamos ansiosos de llevarlo a cabo”, expresó.

Castillo también comentó que le ‘sorprendió’ que el encuentro entre Pumas y Águilas Blancas no se llevara a cabo: “fue sorpresivo (que se cancelara el clásico). Nunca imaginé que fuera a suceder eso, nunca pensé que al futbol americano le pasaran ese tipo de cosas  y esperemos que no se repita”.