Búhos estrena emparrillado

Los Búhos recibieron sus instalaciones remodeladas para poder iniciar con sus entrenamientos y los juegos

Jefe Delegacional de Azcapotzalco en la cancha de Búhos
Jefe Delegacional de Azcapotzalco en la cancha de Búhos (Twitter: @palaciostrejo)

Ciudad de México

Los Búhos ahora tienen un emparrillado para presumir, luego de que ayer les fueran entregadas las instalaciones remodeladas para sus entrenamientos y sus juegos en el Deportivo Azcapotzalco.

Alrededor de 600 niños y jóvenes de cuatro a 18 años de edad pertenecientes al equipo, recibieron las instalaciones remodeladas para que se pueda seguir con la práctica del fútbol americano, evento encabezado por Sergio Palacios, jefe delegacional en Azcapotzalco.

"Desde tiempo atrás habíamos recibido la petición del equipo de ayudarlos a rehabilitar su campo de juego, ya que se encontraba en malas condiciones y después de bastante tiempo de trabajo logramos darles un estadio de fútbol americano pequeño pero muy completo", explicó Palacios.

Desde el 2006 el equipo Búhos Azcapotzalco tiene como sede este lugar, pero el uso diario y normal que se tiene fue deteriorando el campo y otras áreas, lo que hizo que fuera necesaria una inversión de 10 millones de pesos para completar la rehabilitación del campo, gradas techadas, empastado natural, sanitarios, andador y vestidores para los equipos.

"Ahora es un sitio ad hoc para la práctica del fútbol americano y es importante que se haya rehabilitado porque así también se podrán evitar lesiones en los niños y jóvenes que diario lo van a usar", continuó el jefe delegacional.

El rediseño del nuevo campo incluyó el aplanado y empastado, colocación de nuevas "H", además de la construcción de la grada del equipo local y la reconstrucción de la del visitante, con cimentación de nuevas tribunas techadas e iluminadas, con capacidad para mil y 200 personas, respectivamente.

En el evento también estuvo presente Alfredo Villegas, fundador del equipo Búhos, surgido en 1977 y ex jugador del Politécnico, quien manifestó que ahora, además de aprovechar las instalaciones que tienen, deben de cuidarlas para que su vida útil se extienda y agradeció el apoyo a nombre de los niños que juegan a diario ya que esto ayudará no solo a mantener a los jugadores que tienen sino aumentar el interés en más pequeños para crecer la población de jugadores.