Browns despiden a entrenador y a gerente general

Horas después del fracaso ante Pittsburgh, donde Cleveland tuvo su segunda temporada seguida con más derrotas que triunfos, el entrenador Mike Pettine y el gerente general Ray Farmer fueron despedidos

Mike Pettine fue despedido de Cleveland
Mike Pettine fue despedido de Cleveland (AFP )

CLEVELAND, Estados Unidos

En el comienzo de la campaña, los Browns hicieron modificaciones en su uniforme. Al terminar la temporada, han decidido cambiar a su gerente general y a su entrenador.

Horas después de una derrota por 28-12 ante los Steelers de Pittsburgh en su último partido de la campaña regular, el dueño Jimmy Haslam destituyó al entrenador Mike Pettine y al gerente general Ray Farmer. Cleveland tuvo su segunda temporada seguida con más derrotas que triunfos.

Los fracasos son casi una tradición en esta franquicia.

Pettine tuvo una foja de 10-22 en dos años. Perdió 18 de sus últimos 21 compromisos, tras comenzar la temporada de 2014 con una promisoria foja de 7-4.

La continuidad del entrenador estaba en duda desde hace meses. Era el séptimo entrenador no interino del equipo desde 1999. Los Browns han cambiado de entrenador y gerente general en cinco ocasiones desde 2008.

"Apreciamos enormemente la dedicación y el trabajo duro de Ray y de Mike con los Browns de Cleveland", dijo Haslam, quien es dueño del equipo junto con su esposa Dee. "Hemos tomado esta decisión porque no creemos que nuestro equipo esté en una buena posición para el futuro. Estamos todos decepcionados con el lugar que ocupamos, y asumimos la plena responsabilidad. Emprenderemos la búsqueda de nuestro próximo entrenador y de ejecutivos que lideren nuestras operaciones deportivas con una visión clara de lo que necesitamos hacer para construir una organización exitosa".

Farmer, ascendido por Haslam en 2014, selló su destino con las ruinosas selecciones en el draft. Reclutó al quarterback Johnny Manziel y al cornerback Justin Gilbert en la primera ronda, y ambos jugadores han sido una decepción.

Manziel ha mostrado algunos progresos en sus dos campañas, pero continúa llamando más la atención por sus problemas extradeportivos que por sus logros.

Gilbert pasó buena parte de la temporada inactivo.

Manziel pasó 73 días en una instalación de rehabilitación para adictos durante la postemporada, fue enviado a la banca durante dos encuentros por mala conducta y se perdió el duelo dominical debido a una conmoción cerebral. Mientras sus compañeros jugaban el último duelo de la campaña, surgieron reportes de que Manziel lo pasaba bien en Las Vegas.

La NFL suspendió a Farmer por los primeros cuatro encuentros de esta campaña, luego de enviar mensajes de texto al personal que se encontraba a un costado del terreno durante los partidos de 2014.