Histórico triunfo de Denver lo hace campeón divisional

Los Broncos empataron la marca de más victorias consecutivas como visitantes ante rivales divisionales y, de paso, clasificaron a los Playoffs

Peyton Manning (der.) celebrando la victoria de los Broncos
Peyton Manning (der.) celebrando la victoria de los Broncos (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Dos de las mejores ofensivas en la NFL chocaron en San Diego sin contar con la gran actuación de sus defensivas que arrojaron un héroe inesperado: el pateador Connor Barth, quien conectó cinco goles de campo para que los Broncos de Denver vencieran 22-10 a los Cargadores y así, pasen a Playoffs con el título de la AFC Oeste 'en mano'.

Fue un duelo cerrado, ríspido, típico de rivales divisionales. Pero fueron los Broncos, al final, el que resultó con una histórica victoria, pues ganó por décimo segunda ocasión consecutiva como visitante ante contrincantes de sector (AFC Oeste), la racha más larga en la historia de la NFL, junto con los 49ers de San Francisco (87-90)

Luego de cuatro goles de campo consecutivos, tres de Denver, los Broncos pudieron abrir la defensiva de los Cargadores. Peyton Manning, quien completó 14 pases para 233 yardas y una anotación, se conectó con Demaryius Thomas para poner el marcador 16-3, en el tercer cuarto, a su favor.

Parecía el golpe final de los Broncos, pero Philip Rivers (232 yardas, un TD) se conectó con Antonio Gates, en envíos de cinco yardas, para acercar a los 'Bolts' 16-10.

Pero Barth pateó dos goles de campo consecutivos vitales, de 49 y 44 yardas, que aseguraron el triunfo de los Broncos 22-10.

Con ello, los Broncos se alzaron con el campeonato de la división Oeste de la Conferencia Americana con su décimo primera victoria de la campaña; mientras que San Diego cayó a 8-6 y pone en riesgo su pase a los Playoffs.