Osweiler abrirá contra los Patriotas

Peyton Manning no se ha recuperado y el coach Gary Kubiak lo ratificó al segundo quarterback como titular


Brock Osweiler, quarterback de los Denver Broncos
Brock Osweiler, quarterback de los Denver Broncos (AP)

DENVER, Estados Unidos

Los Broncos de Denver anunciaron este lunes que Brock Osweiler se mantendrá como su mariscal de campo este domingo cuando se enfrenten a los Patriotas de Nueva Inglaterra en la Semana 12.

Osweiler comenzará en lugar de Peyton Manning, que se encuentra inactivo por un caso de fascitis plantar, además de una lesión en las costillas.

Brock tuvo la primera apertura de su carrera el domingo, lanzando dos pases de touchdown sin intercepciones en la victoria por 17-15 sobre los Osos de Chicago. El partido se jugó en la fecha en que Osweiler celebró su cumpleaños 25..

“Es alentador para un primer comienzo en esta Liga”, dijo el entrenador Gary Kubiak sobre el debut de Osweiler. “Él tiene que sentirse bien con el primer paso”.

El canal de la NFL informó el domingo por la mañana que Manning podría no recuperar su trabajo si Osweiler se desempeña bien conforme transcurra la temporada.

Cuando se le preguntó el lunes si Osweiler podía mantener el trabajo, Kubiak dijo que el equipo podía decidir de "una semana a otra".

El head coach mostró su preocupación cuando le preguntaron si Manning podría perderse el resto de la temporada debido a sus lesiones. El legendario pasador voló a Charlotte el lunes para obtener una segunda opinión médica sobre su pie.

“Estamos al pendiente día a día, semana a semana", respondió Kubiak, quien compartió un reporte el domingo en el cual Manning ya planea regresar para su temporada 19 en la NFL el próximo año. El entrenador aseveró que todos los rumores sobre el presente y futuro de Peyton son “completamente falsos”.