Patriotas aniquilan a Miami y clasifican a Playoffs

Con la victoria, Nueva Inglaterra aseguró la división Este de la Conferencia Americana rumbo a la Postemporada

Tom Brady y Rob Gronkowski, quarterback y Ala Cerrada de los Patriotas
Tom Brady y Rob Gronkowski, quarterback y Ala Cerrada de los Patriotas (AP)

NUEVA INGLATERRA, Estados Unidos

Tom Brady completó 21 envíos para 287 yardas y dos anotaciones que, sumadas a un par más por la vía terrestre de Shane Vereen y LeGarrette Blount, permitieron a los Patriotas de Nueva Inglaterra apalear 41-13 a los Delfines de Miami y así, clasificar a los Playoffs como campeones de la división Este de la Conferencia Americana.

Los Delfines de Miami respondieron a los Patriotas durante la primera mitad. Se fueron al descanso abajo en el marcador por un punto, gracias a par de goles de campo de Caleb Sturgis y un pase de TD a Mike Wallace de 32 yardas cortesía de Ryan Tannehill.

Pero la segunda mitad fue todo lo contrario. Los Patriotas anotaron 27 puntos sin respuesta y liquidaron a los Delfines para sellar su sexto título divisional consecutivo.

Blount inició la paliza con acarreo de tres yardas; seguido de un gol de campo de 35 yardas que pusieron el marcador 24-13 a favor de Nueva Inglaterra.

No obstante, Brady se conectó con Rob Gronkowski y Julian Edelman, en pases de 27 y seis yardas, para aumentar a 38-13 la ventaja, apenas en el tercer cuarto.

Ya en el último período, Gostkowski acertó otro gol de campo, éste de 36 yardas, para dejar en 41-13 el marcador definitivo en Nueva Inglaterra.

Con la derrota, Miami se puso 7-7 y casi se despide de sus opciones de regresar a los Playoffs en la Conferencia Americana.