Borregos Toluca vs. Aztecas de la UDLA

Borregos Toluca visita esta tarde a los invictos Aztecas de la UDLA en busca del pase a la semifinales del futbol Americano de Liga Mayor en ONEFA. Saben que es complicado “más no imposible”.

Borregos Toluca vs. Aztecas de la UDLA.
Borregos Toluca vs. Aztecas de la UDLA. (Iván Carmona)

Toluca

En dos encuentros en temporada regular no pudieron derrotarlos, aún así los Borregos Toluca creen posible la hazaña de eliminar esta tarde a los invictos Aztecas de la UDLA, en duelo de postemporada que se desarrollará en punto de las 13:00 horas en el llamado Templo del dolor en Cholula, Puebla.

Los comandados por el head coach, Horacio García Aponte, saben que no son favoritos en esta serie de cuartos de final; sin embargo, creen tener los argumentos ofensivos para sorprender al mejor equipo de la liga, estadísticamente hablando.

Y es que se trata de un choque donde se medirán los dos mejores ataques de la liga de Conadeip. Borregos Toluca acumuló un total de 3 mil 420 yardas a la ofensiva, solo por debajo de Aztecas que sumó 4 mil 383.

Es la historia la que le da argumentos a los Lanudos para pensar en una sorpresa este día, pues en la temporada de hace un año vencieron a los Aztecas en esta misma instancia del campeonato, aunque en semifinales ya no pudieron con los Borregios de Monterrey.

"Tenemos mucha confianza y mucha ilusión que tendremos un excelente juego de playoffs, estamos preparados y hemos demostrado que nuestra ofensiva puede hacerle daño a la defensiva Azteca", expresó el receptor toluqueño, Omar García.

QUIERE NOQUEARLOS

Sin embargo, enfrente tendrán a un rival poderoso, con números espectaculares en la liga como Aztecas. Comandados por el head coach Erick Fisher, los de Puebla quieren hacer valer su campo y su condición de campeones del grupo Independencia, además de seguir su paso perfecto en esta liga.

El coach Fisher tiene plena confianza en sus jugadores aunque advierte que no será un duelo sencillo pues en temporada regular Toluca los puso en muchas complicaciones pese a haber perdido los dos encuentros. "Toluca es un buen equipo y van a llegar con mucha pasión, emoción, ganas y deseo, por eso nosotros debemos noquearlos, espero lo podamos hacer temprano que tarde".

GOLPE DOBLE

Estos dos equipos se midieron un par de ocasiones en la temporada regular 2013 del futbol americano de Liga Mayor en Conadeip, ambos con triunfo para los Aztecas de Puebla.

Primero en la fecha 5 los poblanos visitaron el estadio de La Congeladora en Toluca, un duelo muy cerrado en la primera mitad que se fue empatado al descanso; sin embargo, para el tercer cuarto los Borregos tuvieron muchos errores a la ofensiva que fueron facturados por los de la tribu con puntos, varias anotaciones en el último cuarto que dejaron un marcador de escándalo, 42-63, el cual no reflejó lo que se vio en el emparrillado pues los mexiquenses merecieron mejor suerte.

El segundo partido fue apenas hace una semana, en la última jornada de la temporada regular los de Toluca visitaron el Templo del dolor y una vez más le hicieron un juego muy parejo a los Aztecas, que pese a estar en casa sufrieron para cerrar en calidad de invictos su temporada. El marcador final otra vez fue a favor de los poblanos 35 -16.