El ‘Black Monday’, en marcha

El clásico lunes en que los equipos pasan la guillotina a los entrenadores en jefe comenzó temprano este lunes.

Rex Ryan dejó de ser el coach de los Jets de Nueva York
Rex Ryan dejó de ser el coach de los Jets de Nueva York (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque algunas de las decisiones ya eran esperadas, el 'Lunes Negro' empezó temprano con tres despidos de entrenadores en jefe, además de un par de gerentes generales quienes se unieron a la inminente salida de Jim Harbaugh de los 49ers de San Francisco rumbo a la Universidad de Michigan.

Rex Ryan, fuera de la Gran Manzana

Los Jets de Nueva York decidieron ir por un camino diferente luego de una decepcionante temporada de 4-12 y no acceder a los Playoffs desde la campaña 2010.

Rex llevó a los Jets al Juego de Campeonato de la Liga Americana en sus primeras dos temporadas (2009-10) pero no pudo ganar más de ocho encuentros desde entonces.

Con él salió el gerente general John Idzik de Nueva York, quien fue pieza fundamental en el armado del equipo mismo que no pudo rendir frutos.

Limpieza en Chicago

Luego de un par de temporadas decepcionantes, los Osos de Chicago le dieron las gracias a Marc Trestman luego de una deplorable campaña de 5-11 con un plante plagado de talento, que nunca pudo manejar.

Además, el gerente general Phil Emery también fue destituido de su cargo luego de tres campañas al frente del equipo, en el que no pudo reconstruir una defensiva que se caracterizaba por su efectividad.

Crónica de una salida anunciada

Los Halcones Negros de Atlanta hicieron oficial la salida de Mike Smith, quien fuera su coach las pasadas siete temporadas, luego de una caída inesperada las pasadas dos campañas y una paliza de 34-3 ante Carolina, en casa, que los dejó eliminados de Playoffs, con un pobre 6-10.

Mike Smith reconstruyó a Atlanta a su llegada en 2008 y tuvo, en 2012, su máxima expresión al llevar al equipo a la Final de la Conferencia Nacional, donde se quedaron a 10 yardas del Super Bowl, a manos de los 49ers de San Francisco.