Bills, aún lejos del protagonismo

Con un nuevo head coach, los Bills apuestan a olvidarpronto las campañas perdedoras; EJ Manuel será clave

Bills, aún lejos del protagonismo
Bills, aún lejos del protagonismo (AP )

CIUDAD DE MÉXICO

Prepárense para su décima temporada al hilo con marca perdedora. Los Bills de Búfalo se mantienen en reconstrucción y el mostrar si estándando pasos hacia adelante en el plan de volver a ser un conjunto contendiente o simplemente son pasos laterales, depende del éxito del plan de trabajo del nuevo head coach, DougMarrone, y cómo mueva EJ Manuel a su ofensiva.

Los Bills llegan con tres años consecutivos con marca de 6-10, y para que eso no se haga costumbre, están apostando a que Marrone (quien tomólas riendas del equipo en enero) tiene las bases para arreglar una maquinaria que bien ajustada podría estar lista para correr con los grandes en próximas temporadas.

Marrone dirigió a la Universidad de Syracuse de 2009 a 2012, pero su experiencia previa en NFL fue con Jets y Nueva Orleans, donde trabajó con la línea ofensiva y como coordinador ofensivo. Así que será en esta área donde se podrán ver los primeros ajustes.

Apuestan a que EJ Manuel tiene el octanaje para ser su quarterback por varios años y para que empiece a crecer necesita ayuda, por eso, apostaron sus primeras selecciones del Draft al receptor Sammy Watkins y al tacle ofensivo Cyrus Kouandjio.

En 2013, Manuel lanzó para mil 972 yardas, con 11 touchdowns y nueve intercepciones, números aceptables para un novato que este año deben crecer como titular de tiempo completo. Watkins llega para reforzar un ataque aéreo pobre que fue liderado por su ala cerrado Scott Chandler.

También necesitarán que Robert Woods dé el estirón en su segunda temporada en la liga. Juventud hay, pero la duda es si tienen los arrestros para armar un trío efectivo.

Mientras la apuesta está en el ataque por aire,C.J. Spiller y Fred Jackson necesitan ser un buen complemento, como lo fueron el año anterior con las mil 893 yardas que sumaron por tierra después de 406 acarreos totales.

Con eso, Marrone puede darles el balón más ocasiones para tratar de establecer su ofensiva y disminuir la presión en Manuel. Sabiendo que necesita ayuda para cambiar el rumbo, Búfalo le dio el puesto de coordinador defensivo a Jim Schwartz, y su primer movimiento fue cambiar su esquema a un 4-3, donde Mario Williams (su mejor hombre tras la lesión de su líder, Kiko Alonso, fuera por lesión) va a lucir.

Kyle Williams, Marcell Dareus y Jerry Hughes completarán la línea frontal que puede ser exitosa. Si no lo son, el equipo se puede fracturar porque su cuerpo de linebackers (encabezados por Brandon Spikes y Keith Rivers) no es cosa del otro mundo.

Permitieron 24 puntos promedio por juego (#20 de la NFL) y recuperaron 27 ocasiones el balón (#13). Olvídense de pelearle a Nueva Inglaterra en la División Este, pero Miami y Jets parecen estar en un nivel cercano al de ellos, además de poder vencer a ese par, Houston, Minnesota y Cleveland también lucen como duelos parejos en su calendario.