'Pats' grabó ilegalmente a oponentes; NFL destruyó cintas: prensa

De acuerdo a un reporte del programa Outside The Lines de la cadena estadunidense ESPN, se informó que cuando Nueva Inglaterra estuvo envuelto en el caso del denominado Spygate, la organización grabó ilegalmente 40 juegos de sus oponentes

Bill Belichick, coach de los Patriotas y pieza fundamental en el llamado 'Spygate'
Bill Belichick, coach de los Patriotas y pieza fundamental en el llamado 'Spygate' (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Los problemas no paran para Nueva Inglaterra. De acuerdo a un reporte del programa Outside The Lines de la cadena ESPN, los Patriotas grabaron 40 juegos de sus oponentes y ejecutivos de la Liga destruyeron las cintas en pedazos.

La situación se da entre el año 2000 y 2007, donde los Patriotas fueron acusados y castigados por filmar las señales de los coaches rivales en el denominado Spygate. Ahora, vuelve a salir la controversia donde en el reporte se acusa directamente a la NFL de haber encubierto a Nueva Inglaterra.

En primera instancia el Comisionado de la NFL Roger Goodell explicó que "había como seis cintas. Y creo que algunas eran de la pretemporada en 2007, y el resto eran principalmente en el final de la temporada 2006 ", sin embargo en el informe periodístico que fue publicado hoy dice que hubo 40 cintas donde se grabaron señales de los equipos rivales desde el 2002, incluida una cinta del juego del Campeonato de la Conferencia Americana donde los 'Pats' vencieron a los Acereros de Pittsburgh 24-17.

En aquel tiempo, Goodell castigó a los Patriotas quitándoles una selección colegial de primera ronda, una multa de 250 mil dóalres al equipo y de medio millón de billetes verdes al coach Bill Belichick.

Además, en el reporte se acusa que había una pequeña biblioteca donde se tenían las cintas y donde solo tenían acceso el coach Bellichick y otro grupo reducido de personas. Cuando directivos de la NFL se encontraron con las grabaciones y notas, fueron destruidas, por orden del mismo Goodell.

"Ejecutivos de la Liga pisotearon las cintas en trozos y trituraron los papeles dentro de una sala de conferencias del Gillette Stadium", relata la cadena CBS

En el programa de televisión, también se informó que tienen en su poder unas notas del senador Arlen Spector durante una reunión con el Comisionado de la Liga, donde el político escribió "no hay razón para destruirlas", en relación a las cintas.

El reporte fue emitido por los periodistas Don Vann Natta y Seth Wickersahm, donde explicaron que otros dueños de la Liga dijeron que el manejo que le dio Goodell al caso del Spygate en aquel tiempo "fue dudoso".