Cincinnati: No saben cómo dar el siguiente paso

El objetivo en Cincinnati es que su mariscal Andy Dalton madure y que el equipo supere la ronda de comodines

Bengalíes de Cincinnati
Bengalíes de Cincinnati (AP)

Ciudad de México

Es difícil que un equipo que hace bien las cosas en temporada regular se caiga dramáticamente y no pueda ganar en playoffs. Esa ha sido la historia de los Bengalíes en los últimos cuatro años, al perder siempre en el partido de comodines.

De hecho, Cincinnati no presume una victoria en postemporada desde la campaña de 1990. Esta seguidilla de derrotas ha perseguido al coach Marvin Lewis y al quarterback Andy Dalton, y es que la ofensiva de Cincinnati ha desaparecido por completo en estos reveses.

2 JUGADORES solamente sumaron más de tres capturas con Cincinnati el año pasado: Carlos Dunlap (8) y Geno Atkins (3).

Sin embargo, la directiva los ha respaldado y lo volverán a intentar en 2015. El coordinador ofensivo Hue Jackson le tiene mucha fe a su pasador (jugará su quinta temporada), con todo y que ha demostrado no tener la fuerza mental ni la confianza para trascender en playoffs.Dalton ha completado 88 de 158 pases para 873 yardas, con un touchdown y seis intercepciones en los duelos de wild card.

Para este año, el QB de los Bengalíes tendrá otra vez como blanco principal a A.J. Green, quien no estuvo en el duelo de postemporada por una conmoción. Es un receptor de buenas manos y de más de mil yardas por temporada. Marvin Jones regresa tras perderse toda la campaña por lesión y peleará el otro puesto con Mohamed Sanu. Como ala cerrada resentirán la partida de Jermaine Gresham, segundo en recepciones del equipo en 2014.

De cualquier manera, la fortaleza de Cincinnati volverá a ser el ataque terrestre, y es que la dupla de Jeremy Hill y Giovani Bernard se combinó para más de mil 800 yardas y 14 TD, además de 70 recepciones.

43 PUNTOS en total ha anotado Cincinnati en sus cuatro últimos reveses en playoffs

Para reforzar la línea ofensiva, sus dos primeras selecciones colegiales de este año fueron tacles: Cedric Ogbuehi y Jake Fisher.

A la defensiva, el coordinador Paul Guenther tendrá mucho por mejorar luego de que su unidad permitió casi 360 yardas totales por partido en 2014 y apenas consiguió 20 capturas. La llegada de A.J. Hawk y el retorno de Michael Johnson deben ayudar, además se espera que Geno Atkins vuelva a su nivel de All-Pro para contener la carrera y presionar al quarterback rival. Hawk debe aportar en un grupo de apoyadores en el cual Vontaze Buri ct es una incógnita, y es que en el certamen reciente solo vio acción en cinco partidos, aquejado por diversas lesiones, para colmo en la pretemporada fue operado de una microfractura en la rodilla.

En el perímetro, la buena noticia es que tres de los cuatro titulares en 2014 regresarán, y el lugar de Terence Newman lo cubrirá Dre Kirkpatrick, quien ya tuvo juego el certamen pasado. La pareja de safeties que conforman George Iloka y Reggie Nelson es competente. En equipos especiales, sobresale la labor del PacMan Jones, quien rebasó las mil yardas en regresos de despeje y kickoffs. Las dudas con Dalton y su complejo calendario no son buenas noticias para sus aspiraciones.