Bailey da a Vaqueros su primera victoria sin Romo

Los Vaqueros obtuvieron su primera victoria sin Tony Romo en el campo, de la mano de un gol de campo agónico de Dan Bailey; vencieron 19-16 a los Pieles Rojas de Washington


Dan Bailey (6) festeja el gol de campo que le dio la victoria a a los cowboys
Dan Bailey (6) festeja el gol de campo que le dio la victoria a a los cowboys (AP)

WASHINGTON D.C., Estados Unidos

La victoria sin Tony Romo al fin llegó. Tardó, sí, pero al fin llegó. Con un gol de campo de 54 yardas de Dan Bailey en los segundos finales del partido, los Vaqueros vencieron 19-16 a Pieles Rojas y obtuvieron su primer triunfo en la campaña sin su quarterback titular.

Sería Dallas (4-8) quien abrió el marcador. Ante la ausencia de Romo, fue Matt Cassel quien mantuvo la responsabilidad de ser el quarterback del equipo de la estrella solitaria. Tras irse sin puntos en el primer cuarto, el otrora mariscal de campo de Nueva Inglaterra, guió, en el segundo cuarto, una serie ofensiva que terminó con un gol de campo del mismo Bailey de 38 yardas, para el 3-0 visitante

Washington (5-7) respondió rápido, con la misma moneda. Kirk Cousins encabezó el ataque de los Pieles Rojas hasta territorio vaquero.  No pudo terminar en anotación de seis puntos, pero sí en un field goal  de Dustin Hopkins (45 yardas) para emparejar el duelo a tres unidades y así cerrar las acciones de la primera mitad

Para el inicio de la segunda media hora de juego, se mantenía la tónica: defensivas férreas que no permitían touchdowns y que ahogaban con su presión a ambos mariscales de campo.  Cuando los ataques de ambas escuadras funcionaban, solo se quedaban en intentos de gol de campo. Nuevamente, ambos pateadores aportaron tres puntos para el 6-6 momentáneo.

Ya en la agonía del último cuarto y, con otro gol de campo de ambos equipos de por medio, el duelo se salió del libreto. Desean Jackson quiso hacer una jugada grande al tratar de devolver una patada de despeje a la atura de la yarda 20 que terminó con un balón suelto que recuperó Dallas. No desaprovecharon y dos jugadas después, Darren McFadden acarreó seis yardas para anotar el touchdown.

Sin embargo, hubo pronta respuesta de Washington. La buena devolución en el kickoff sumado a un castigo, los puso en buena posición de terreno. Cousins, quién no había estado atinado, lanzó un arcoíris perfecto de 28 yardas al mismo Jackson para emparejar el duelo a 16 puntos. Parecía que habría tiempos extra.

Pero hubo tiempo para más. Cassel alcanzó a llevar a su ofensiva hasta la yarda 37 de los Resdkins. Para que Bailey intentara un gol de campo de 54 yardas en la penúltima jugada del encuentro. El pateador se perfiló y metió una patada perfecta que le puso cifras definitivas al compromiso. Así, con nervio y todo, Dallas consiguió la anhelada victoria que los pone a un juego de la cima del Este de la NFC; mientras tanto, Washington dejó escapar la oportunidad de poner distancia en la punta de esa misma división.