Ex Director Federal de Alcohol, Tabaco y Armas se integrará a NFL

Dos personas con conocimiento de la situación informaron a la agencia AP que el comisionado Roger Goodell dijo a los propietarios de equipos de la liga que Jones se integraría a la NFL en abril

B. Todd Jones, sería el nuevo supervisor de disciplina de los jugadores
B. Todd Jones, sería el nuevo supervisor de disciplina de los jugadores (AP)

PHOENIX, Estados Unidos

La NFL contrató a B. Todd Jones, quien recientemente renunció a la dirección de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de Estados Unidos para supervisar la disciplina de los jugadores.

Dos personas con conocimiento de la situación informaron a The Associated Press que el comisionado Roger Goodell dijo a los propietarios de equipos de la liga que Jones se integraría a la NFL en abril. Las fuentes hablaron a condición de que se respetara su anonimato debido a que el nombramiento no se ha anunciado.

Lisa Friel será la asesora especial sobre investigaciones de la liga indicaron las fuentes.

Jones, quien anunció su renuncia a la agencia el 20 de marzo estará a cargo de la nueva política de conducta personal de la liga, a adoptada en diciembre, en la que se contemplan multas y suspensión a quienes violen las normas.

La NFL ha estado involucrada en varios escándalos por la conducta de sus jugadores y los procesos de investigación en meses recientes.

Goodell habpia informado en diciembre que la liga contrataría a un encargado de manejar las investigaciones sobre indisciplina y mala conducta de los jugadores. Luego decidió que Friel se encargará de las investigaciones y Jones del castigo.

El comisionado recibió muchas críticas por la manera en que manejó la suspensión de dos partidos para el running back de los Ravens Ray Rice por golpear a su esposa en el elevador de un casino. Cuando se reveló un video del hecho, Goodell dijo que se había equivocado con el castigo y suspendió a Rice indefinidamente mientras que los Ravens lo despidieron.