Auténticos, líderes de ONEFA; machacaron a Pumas CU

Con un ataque terrestre que consumió a la defensiva de los capitalinos, Tigres venció 27-14 a los bicampeones y aseguró recibir la postemporada en casa

Los Tigres se impusieron a Pumas CU
Los Tigres se impusieron a Pumas CU (Mexsport)

Ciudad de México

Los Auténticos Tigres se erigieron como el mejor equipo de la ONEFA. No hay duda, ya que dieron clase por tres cuartos y terminaron por vencer 27-14 a los bicampeones Pumas CU, que nunca pudieron parar el ataque terrestre.

Los felinos del Pedregal lucieron estériles en los primeros tres periodos, donde su quarterback José Miguel Chávez Mess nunca pudo entrar en ritmo y prueba de ello fueron las tres intervenciones que lanzó en el encuentro.

Jesús Mata Charles, mariscal de campo de loa Auténticos, fue la pesadilla de los capitalinos. Lanzó un pase de anotación a Sergio Cavazos y acarreó el ovoide para timbrar nuevamente en las diagonales para poner contra la pared a los de la UNAM. El desempeño del quarterback no sólo pasó por las anotaciones, sino que cuando las jugadas se rompían corría el balón para conseguir primeras oportunidades.

En el penúltimo cuarto, un acarreo de 40 yardas del líder en yardas terrestres de la Liga Marcelo González dejaría sentencia en el encuentro, a pesar de que Chávez Mess comando un par de ataques que terminarían en dos touchdowns.

Con este resultado, Auténticos Tigres aseguró recibir los playoffs en casa y estiró su marca perfecta a seis victorias y ningún perdido; mientras que Pumas CU dejó su foja en cuatro éxitos y dos descalabros.