Auténticos desplaza al Poli como rival de Pumas CU

Las últimas finales de la liga mayor de la ONEFA han sido protagonizadas por Auténticos Tigres y los Pumas de CU, el resto ni sus luces

Pumas CU vs. Auténticos Tigres
Pumas CU vs. Auténticos Tigres (Especial )

Ciudad de México

En los últimos años para la mayoría de los equipos que conforman la Organización Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), ha parecido ser una completa odisea superar a los Pumas CU.

Los rivales que realmente le han complicado el camino a los felinos "auriazules" son las escuadras del Politécnico, las Águilas Blancas y los Burros Blancos, pero las estadísticas nos indican que ambos pelotones se han estancado, ya que no han protagonizado una campaña de miedo como en antaño.

Los del Politécnico han dado buenos duelos ante los Pumas de CU, pero no han llegado a la última instancia, tal y como tenían acostumbrada a su afición como en aquellos bíblicos choques ante la escuadra de Ciudad Universitaria.

"Burros" no ha logrado un campeonato desde el 2006, mientras que las "Águilas Blancas" no lo hacen desde el lejano 1992.

Tal parece que el lugar que antes ocupaban los del "Poli", lo han llenado los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y es que del 2009 en adelante, los felinos del norte, han protagonizado una serie de finales de ensueño.

En la campaña 2009, los Auténticos Tigres se proclamaron campeones, pasando por encima de Pumas CU con marcador de 42-21. En 2011 se repitió la final, y los norteños apenas superaron a los de CU 16-15, logrando el campeonato. En la temporada 2012, los Tigres se volvieron a quedar con el título, logrando el bicampeonato de la ONEFA, ganando a Pumas de la UNAM 34-20.

Actualmente los "Auténticos" se han visto a la altura de los ya casi invencibles Pumas de CU, ambos equipos se han disputado los títulos de los últimos años, dejando al resto de los que integran la ONEFA a realizar verdaderas hazañas en el emparrillado.