Auténticos y Pumas CU, incertidumbre en el quarterback

Los dos finalistas cuentan con algunas dudas en la posición de mariscal de campo. Mientras los regiomontanos esperan que Jesús Matta Charles se recupere de su lesión, los actuales campeones tienen dudas de quién será su 'abridor' 

José Chávez Mess (izquierda) y Jesús Mata Charles
José Chávez Mess (izquierda) y Jesús Mata Charles (DCortesía Deportes UNAM y Mexsport)

Ciudad de México

No hay posición más representativa y vital en el futbol americano que el quarterback y, para la final de la ONEFA, tanto Auténticos Tigres y Pumas CU sufren de dudas de cómo llegarán sus mariscales de campo al juego por el campeonato.

Por parte de los regiomontanos hay incertidumbre por el estado físico de Jesús Matta Charles, quién sufrió una lesión en el codo izquierdo en las semifinales contra las Águilas de Chihuahua. El esguince, para ser precisos, afectó el rendimiento de los regiomontanos y complicó su pase a la final.

De no poderse recuperar al jersey 18 o bien, de jugar limitado, puede ser una ventaja para la defensiva que entrena el coach Raúl Rivera.

Pero Pumas CU también tiene sus propios problemas en esa posición, pero no precisamente de ese tipo. En los felinos del Pedregal, aún no tienen claro quien será su mariscal de campo titular.

José Chávez Mess jugó cinco de los siete partidos de la temporada regular, hasta que, no pudo mover bien la ofensiva en la fecha seis contra los mismos Tigres y el coach decidió mandarlo a la banca. Ahí apareció Rafael Arenas, quien no ha soltado la titularidad desde ese instante.

Arenas no solo demostró que cuando entró pudo hacerle daño a los Tigres, sino que también se mostró sólido contra los Leones de la Anáhuac de Cancún y contra los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila en los playoffs. Sin embargo, eso no significa que se haya ganado la titularidad.

De acuerdo al coach de los vigentes bicampeones, aún no elige quién jugará el partido por el campeonato nacional "vamos a ver, vamos a evaluar quien es el hombre indicado para abrir. Cualquiera de los dos lo puede hacer bien".

Así, mientras se agotan las horas para que dé ¡nicio la final de la ONEFA, ambas escuadras navegan en la incertidumbre en una posición vital para sus aspiraciones para el campeonato nacional. El viernes se sabrá quién eligió mejor.