Atlanta ‘vuela’ a la cima de la NFC Sur

Los Halcones Negros tuvieron un potente comienzo y vencieron a los Cardenales de Arizona


Matt, en la victoria ante Arizona
Matt, en la victoria ante Arizona (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Matt Ryan completó 30 pases para 361 yardas y dos envíos en la zona prometida, ambos en el primer cuarto, para que los Halcones Negros de Atlanta consiguieran su tercera victoria en los últimos cuatro partidos al derrotar 29-18 a los Cardenales de Arizona.

El inicio de Atlanta fue rápido y 'noqueó' a los Cardenales. Los Halcones Negros anotaron 17 puntos sin respuesta en el primer cuarto cortesía de dos pases de anotación de Ryan; el primero de una yarda a Levine Toilolo y el segundo de 32 a Julio Jones.

Matt Bryant conectó gol de campo de 20 yardas y Atlanta ya volaba 17-0 sobre los Cardenales, que no se quedaron mirando y respondieron con una intercepción de Rashad Johnson de 88 yardas a las diagonales y un FG de Chandler Catanzaro de 44 yardas. Con ello recortaron a siete la desventaja.

Pero Matt Bryant comenzó su show al conectar cuatro goles de campo en forma consecutiva para Atlanta, de 23, 21, 45 y 28 yardas respectivamente, para que la ventaja aumentara a 29-10 a favor de Atlanta.

La defensiva de los Cardenales continuó mostrando deficiencias y falló en su fortaleza: el juego terrestre, al permitirle 142 yardas por esa vía a los Halcones.

Caso contrario fue la de Atlanta, que mantuvo a Drew Stanton en menos de 300 yardas y le propinó dos intercepciones; además, detuvo su juego terrestre en 11 acarreos y 35 yardas.

Stanton pudo anotar dentro del los últimos dos minutos del partido, cuando se conectó con Stepfan Taylor en pase de tres yardas; pero la reacción fue demasiado tarde.

Con la victoria, los Cardenales cayeron a marca de 9-3 y ya sólo tienen un juego de ventaja sobre los Halcones Marinos de Seattle en la cima de la NFC Oeste.

Por su parte, los Halcones Negros accedieron a un 5-7, y a pesar de su pobre marca mantienen la cima de la NFC Sur en conjunto con los Santos de Nueva Orleans, pero con el criterio de desempate a su favor.