Fórmula 1 beneficiará a que haya juego de NFL en México

Arturo Olivé, Director Gneral de la Liga en tierras mexicanas, subrayó que la presencia del máximo campeonato de automovilismo es un 'punto a favor' para que la NFL llegue a México

Arturo Olivé, director de la NFL en México
Arturo Olivé, director de la NFL en México (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

La llegada del campeonato de la Fórmula 1 a México no solo benficiara al mundo del automovilismo en la capital mexicana, además, en palabras del Director de la NFL en México, también apoyará a que el futbol americano profesional de los Estados Unidos llegue a tierras aztecas.

"La llegada de la Fórmula 1 en México beneficiará para que haya un juego proximamente. Simplemente, tuve tres llamadas de Nueva York (lugar donde se encuentran las oficinas de la Liga) donde ellos están muy interesados en venir aquí, está muy tranquilos de que organizaciones como Fórmula 1 pongan sus ojos en México. Fue algo que fue muy bien visto por La Liga", expresó Arturo Olivé.

Por otra parte, también destacó que otros eventos de talla internacional lleguen a la República Mexicana son positivos para que la Liga promueva un juego de la NFL en tierras aztecas.

"Otros espectáculos deportivos también están siendo muy bien vistos por la NFL y nos ayudan a dar esa certeza a ellos si es que tuvieran alguna duda", puntualizó.

En otro orden de ideas, Olivé mencionó que aún no hay fecha ni ciudad para que dicho encuentro de futbol americano venga a nuestro país.

"El partido en México sí lo va a haber. No sabemos cuando ni en que ciudad todavía. Cerca no está como todos quisiéramos, yo a la cabeza de esa lista. Pero estamos trabajando intensamente. Se está haciendo todo lo que la Liga nos está pidiendo", finalizó.