La NFL se acerca a México

Una reunión con directivos de los 49´s y el juego NBA en México aportarán puntos para el regreso de la NFL a territorio nacional

CIUDAD DE MÉXICO

Parece que ahora los pasos son más sólidos y tienen en un futuro no tan lejano, el regreso de la NFL a México. Ayer se dio una reunión del Secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, con el dueño de los 49’s de San Francisco, John York, para tocar temas precisos sobre los planes y deseos del gobierno local, para que se realice un encuentro de la liga en la capital.

“Por instrucciones de Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) me reúno con John York presidente de @49ers de San Francisco quien visita #CDMX buscamos juego en 2015”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter (@Chertorivski). “Fue bajo el liderazgo de John York que los @49ers jugaron por primera vez un juego fuera de los Estados Unidos, 2005 Estadio Azteca”.

Fue el 2 de octubre de ese año cuando la escuadra californiana enfrentó a los Cardenales de Arizona en el Estadio Azteca, en el que fue el primer juego de temporada regular fuera de Estados Unidos. Después de ese encuentro, la liga llevó sus encuentros a Londres, donde desde 2007 se han realizado encuentros en el Estadio Wembley

"Todo este tipo de eventos (F1 y NBA) favorecen a que tengamos puntos a favor”, Director General NFL México


Esa reunión muestra el interés del gobierno por aumentar la presencia de ligas mundiales en la Ciudad de México. Y la presencia de esas, ayuda a acercar a la NFL. El juego de la NBA en México del miércoles entre los Timberwolves de Minnesota y los Rockets de Houston, no solo es una buena noticia para los fans del basquetbol sino también para los ai cionados de la NFL. La liga tendrá bajo la mira este encuentro, ya que de darse una buena organización, sumaría puntos a favor para un posible regreso, según explicó Arturo Olivé, Director de la oi cina de la NFL en México.

“Todo este tipo de eventos favorecen a que nosotros, en lo particular, tengamos puntos a favor en este proceso y, por supuesto que tanto NBA como Fórmula 1 y todo tipo de espectáculos deportivos y de entretenimiento de este calibre ayudan a reforzar nuestra posición”, expresó.

El directivo aseguró que enviará un informe acerca de cómo se desarrolló el juego entre Timberwolves y Rockets a las oi cinas generales de la NFL: “tenemos una muy buena relación con la oi cina en NBA en México. Estamos atentos a lo que suceda y vamos a reportar lo que suceda a Estados Unidos”.

Los acercamientos de la NFL a México son cada vez más recurrentes, y entre las visitas de exjugadores que se han dado, la más destacada fue la de Joe Montana en octubre. El emblemático quarterback de los 49’s presenció el encuentro de Pumas CU y Auténticos Tigres de la Onefa para conocer las condiciones del Estadio Olímpico Universitario.

La ya citada visita de Montana a México dejó una buena impresión para la Liga, Olivé, puntualizó que las autoridades quedaron satisfechas y que ya pasaron los informes.