Arizona, dependen de Carson Palmer

Arizona tiene talento para regresar a la postemporada, pero necesita que su quarterback se mantenga sano

Carson Palmer
Carson Palmer (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Los Cardenales de Arizona llegaron a la Semana 10 de 2014 ante San Luis con marca de 7-1 y grandes expectativas rumbo a los playoffs, hasta que en el último cuarto de esa victoria, su quarterback Carson Palmer se lesionó la rodilla y dijo adiós al resto de la temporada; a partir de ahí su equipo solo ganó tres partidos más y perdió cinco, incluido el de la ronda de comodines ante Carolina.

Terminar con marca de 11-5 a pesar de la baja de su mariscal de campo le valió a Bruce Arians el premio al Coach del Año (segundo de su carrera), pero el reto es hacer que los Cardenales ganen en postemporada, y para ello necesitan a Palmer sano todo el certamen, y que los cambios en la defensiva den resultados.

El pasador titular ya tiene 35 años, pero brilló en los seis partidos que disputó en 2014 con 1,626 yardas y 11 pases de anotación, a cambio de solo tres intercepciones; mantiene el alcance en el brazo y su experiencia le ayuda a no cometer errores, pero es complicado que juegue los 16 encuentros y su reemplazo Drew Stanton ya demostró que no está a la altura.

Para atrapar el balón tiene un sólido grupo de receptores. Larry Fitzgerald ya no es una estrella, pero es la mejor opción en los momentos importantes, mientras que John Brown brilló en sus primeros partidos en la Liga, aunque ambos bajaron el rendimiento con la lesión de Palmer.

Michael Floyd deberá dar el paso al frente como el número uno en un equipo aspirante. En el backfield Andre Ellington promedió 3.3 yardas por acarreo en una temporada en la que luchó con una lesión en el pie y se perdió los últimos cuatro encuentros, contrataron a Chris Johnson como segunda opción y el novato David Johnson verá acción en jugadas de poco yardaje.

Para la línea ofensiva Arizona obtuvo a uno de los agentes libres más codiciados, Mike Iupati, de San Francisco, pero se perderá seis semanas por una operación en la rodilla, para el lado derecho reclutaron a D.J. Humphries, quien podría acompañar a Jonathan Cooper, primera selección de hace dos años; las mayores dudas son en el centro.

La defensiva cargó con el equipo ante la baja de Palmer, aunque para este año se marcharon el coordinador defensivo, Tedd Bowles, y con él varias piezas que deben ser reemplazadas.

En los frontales Calais Campbell fue al Pro Bowl el año anterior, pero cambiará de acompañantes, con Frostee Rucker y el veterano Corey Peters, en un esquema 3-4 que se espera que siga cargando tanto como en los tiempos de Bowles.

Entre los linebackers contrataron a Sean Weatherspoon, quien solo una vez en su carrera ha disputado los 16 partidos, y al veterano LaMarr Woodley para ocupar una de las posiciones de linebacker externo, el otro será Alex Okafor, líder en capturas en 2014.

Los safeties Tony Je erson y Tyrann Mathieu forman una de las mejores duplas de la Liga, y el esquinero Patrick Peterson ha ido a los últimos tres Pro Bowls; del otro lado Arians apuesta por Jerraud Powers, una estrella en equipos especiales. Arians es capaz de aprovechar un roster con algunas estrellas, pero para trascender en playo s necesita sano a Carson Palmer.