Las Panteras cazan a los Cardenales y avanzan a la Ronda Divisional

Carolina necesitó menos de dos minutos para sentenciar el encuentro y conseguir su primera victoria en Playoffs desde 2006

El QB Cam Newton, vital en la victoria de las Panteras
El QB Cam Newton, vital en la victoria de las Panteras (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Cam Newton lanzó dos pases de anotación en menos de dos minutos para que las Panteras de Carolina remontaran y volvieran a ganar un partido de Playoffs luego de nueve años de sequía, al derrotar 27-16 a los Cardenales de Arizona.

Fue un dominio descomunal para las Panteras. Superaron con 386 yardas totales a sólo 77 a Carolina, pero no pudieron aprovechar su superioridad en la primera mitad y fueron víctima de sus errores.

Por su parte, los Cardenales perdieron por primera vez en su historia, cuando iban al descanso con ventaja, y siguen sin ganar en Playoffs desde la temporada 2009.

A pesar de que Carolina se fue al frente 10-0, gracias a gol de campo de 47 yardas de Graham Gano y acarreo de TD de Jonathan Stewart, las Panteras se vieron víctimas de sus propios errores en la continuación del partido.

Luego de un fumble en regreso de patada, Ryan Lindley conectó TD de una yarda con Darren Fells para acercar a tres puntos a Arizona.

Acto seguido, Cam Newton fue interceptado y Marion Grice se encargó de entrar a las diagonales para darle la vuelta al encuentro.

Gano conectó otro gol de campo, éste de 39 yardas, para acercarse 13-14 al descanso.

Pero el tercer cuarto todo fue diferente. A pesar de que Arizona estaba metido en el encuentro, con su sólida defensiva, Carolina necesitó menos de dos minutos para poner 'orden' en el partido.

La defensiva de Arizona falló al detener a Fozzy Whittaker quien se escapó 39 yardas hasta las diagonales con el pase pantalla de Newton.

Apenas en la siguiente jugada, Arizona soltó el balón dentro de su yarda 20 y Newton lanzó su segundo del día, de una yarda, a Mike Tolbert para definir el encuentro, 27-14.

Aún con ello, Ryan Lindey, QB de Arizona, tuvo dos oportunidades en zona roja para acercar a su equipo pero en ambas ocasiones fue interceptado y quebró el sueño de los Cardenales rumbo al Super Bowl en su propio estadio.

El pateador Brad Nortman hizo tiempo en un despeje de patada y salió de las diagonales para recibir el Safety y así, pones cifras definitivas de 27-16 a favor de Carolina.

Las Panteras regresaran a la Ronda Divisional y su rival dependerá del duelo entre Dallas y Detroit.