Arian Foster, sufre lesión en la ingle

Aunque se ha especulado que Foster no podrá jugar toda la temporada, el entrenador en jefe dijo que siguen evaluando su lesión

Arian Foster, corredor de los Texanos
Arian Foster, corredor de los Texanos (AP)

HOUSTON, Estados Unidos

El running back Arian Foster, estrella de los Texanos de Houston, sufrió una lesión de ingle, informó el coach Bill O'Brien después de la práctica del miércoles.

En su segundo año como entrenador en jefe, O'Brien dijo que Foster sigue siendo evaluado, pero podría perderse algunos partidos de la temporada regular —si bien no se especificó cuántos.

Foster terminó en el segundo lugar en la NFL en yardas terrestres recorridas por partido (95,8) y en el sexto sitio en yardas totales por tierra (1.246) en 2014.

"Me siento mal por él en lo personal", indicó O'Brien. "Pienso que llegó este periodo entre temporadas y en verdad trabajó extremadamente duro. Regresó aquí y en la prueba de acondicionamiento lo hizo mucho muy bien. Volvió y estaba entrenando bien. Pero como en todo equipo de fútbol americano, es momento de llamar a otro".

Es muy probable que ese otro sea el running back de segundo año Alfred Blue, que se turnó con Foster en 2014 y corrió para 528 yardas y dos touchdowns.

La experiencia del año pasado resulta valiosa para Blue.

"Yo diría que es de gran ayuda", declaró. "Con tan solo haber estado aquí el año pasado, uno tantea el terreno. Fui titular un par de partidos. Eso definitivamente ayuda, saber que de antemano he estado en esta situación".

O'Brien también parece estar impresionado por el running back Jonathan Grimes, que se encuentra en su tercera campaña.

Los Texanos dialogaron con los running backs agentes libres Pierre Thomas, Ben Malena y Joe McKnight el miércoles, pero no ha anunciado de manera oficial la contratación de alguno de ellos. O'Brien dijo que los Texans podrían contratar a alguien a partir del miércoles por la tarde.

Los Texanos viajarán a Richmond, Virginia, para sumarse a los entrenamientos de los Pieles Rojas de Washington.