Acereros se aprovecharon de Potros

Con la ausencia de Andrew Luck por una lesión en el hombro, los Acereros no tuvieron compasión de los Potros y los vapulearon 45-10 en Heinz Field


Antonio Brown fue la figura de Pittsburgh frente a Indianápolis
Antonio Brown fue la figura de Pittsburgh frente a Indianápolis (Reuters)

PITTSBURGH, Estados Unidos

Si alguien dudaba de la importancia de Andrew Luck en Indianápolis, hoy quedó confirmadísimo que el quarterback es el alma del equipo. En el duelo de domingo por la noche, los Acereros se aprovecharon de unos endebles Potros y los terminaron por vapulear 45-10 en Heinz Field.

Indy no brilló sobre el campo de Pittsburgh y fue una presa fácil de los Steelers (7-5) que avivaron sus esperanzas de playoffs con un Ben Roethlisberger que se dio gusto al lanzar 364 yardas aéreas y cuatro envío de anotación, frente a una defensiva que ha sido una decepción en la presente temporada.

Los Colts (6-6) mostraron un equipo gris al mando del veterano quarterback de 40 años Matt Hasselbeck, quien apenas pudo lanzar para 169 yardas y un envío de anotación. Además, sufrió contra la defensiva de los de amarillo y negro, ya que le interceptaron dos de sus envíos.

Roethlisberger dio una cátedra de circo aéreo ante una porosa secundaria visitante, a pesar de que ésta logró limitar al Big Ben y compañía a solo seis unidades en el primer cuarto.  Pero en el segundo periodo, el veterano mariscal de campo se destapó: mandó un envío de siete yardas a las diagonales a Antonio Brown; luego, lanzó un pase de cinco yardas a Markus Wheaton  a la zona de anotación para dejar el electrónico 21-10 al descanso.

Para la segunda mitad no existió Indianápolis en el emparrillado. En ninguno de los dos lados del ovoide, situación que aprovechó la escuadra local para estirar su ventaja. Roethlisberger lanzó un pase profundo de 67 yardas a Martavis Bryant, quien le ganó la posición al defensivo para poner el juego inclinado del lado de los de Pennsylvania.

En el último cuarto, y ya con Indianápolis rendido, Brown se robo el espectáculo al atrapar un pase de cinco yardas que convirtió en touchdown y en regresar una patada de despeje 71 yardas hasta las diagonales. Luego, el pateador Chris Boswell convirtió un gol de campo de 42 yardas para dejar cifras definitivas.

A pesar de la derrota, la derrota no fue tan costosa para los Potros, ya que se mantuvieron empatados en la cima del sur de la AFC con Houston, quien perdió con Búfalo.