Manning y Luck, dos caminos distintos a la grandeza

En algunos aspectos, el inicio de Luck en 2012 fue aún más prometedor que el del joven Peyton proveniente del draft de 1998.

Andrew Luck y Peyton Manning
Andrew Luck y Peyton Manning (Foto: Especial)

Ciudad de México

Falta mucho tiempo para que Andrew Luck, el joven mariscal de campo de los Potros de Indianápolis siquiera amenace las marcas del futuro integrante de Salón de la Fama, Peyton Manning, que ahora con una nueva camiseta y un nuevo equipo intenta hacer historia en sus años otoñales antes de abandonar el barco rumbo a Canton, Ohio. Pero en algunos aspectos, el inicio de Luck en 2012 fue aún más prometedor que el del joven Peyton proveniente del draft de 1998, he aquí algunos aspectos de dos mariscales de la alcurnia NFL.

1.-Primeras selecciones sin objeciones

Al igual que Manning, Luck fue una primera selección indiscutible y una figura en su equipo universitario, los Cardenales de Stanford, tal como Manning lo fuera con los Voluntarios de Tennessee, Manning jugó su cuarto año universitario antes de pasar al profesionalismo y Luck sólo tres. Manning tuvo marca de 3-13 en su primer año en la NFL y de 13-3 en su segundo. Luck llevó a playoffs a los Potros en su primer año (perderían ante Baltimore en ronda de Comodín), como titular, con el récord de 11-5, logro que Manning sólo alcanzaría hasta su segunda campaña en la NFL. Ambos mariscales han sido denominados como fenómenos que se dan una vez en cada generación.

2.-Hombres estadística

Desde su llegada, Luck está en el umbral de seguir el camino de rompe récords de Peyton. Manning consiguió marca de 3,739 yardas aéreas con 26 pases para touchdown. Luck superó al maestro al computar 4,374 y 23 de anotación, aunque en una era prolífica en juego aéreo. Después de su primer año tanto Manning como Luck fueron nombrados novatos del año Luck fue al Pro-Bowl en su primer año, Peyton hasta su segundo.

3.-Maestros del audible

Manning es conocido por dirigir su línea ofensiva como un maestro de orquesta, capaz de cambiar la jugada en el último instante y jugar con la mente del rival tomándose el tiempo necesario para hacer que algún elemento de la línea contraria incurra en una penalización. Luck es un dinámico híbrido entre John Elway, Manning y Matt Ryan cuyo control en la bolsa de protección es similar al de Manning. Según scouts, Luck puede cambiar una jugada sin dejar que la presión le dañe, aunque la teatralidad de Manning todavía está en el siguiente nivel.

4.-Andrew Luck no ha perdido nunca dos juegos consecutivos

Aunque es solo campaña y media la que lleva como Profesional, Luck tiene esa rara marca Este año, al momento, Luck tiene a los Potros en primer lugar de la División Sur de la Conferencia Americana, con marca de 5-2 luego de haberle quitado el invicto a los Broncos que en sus primeros juegos habían lucido como la ofensiva más letal de todos los tiempos.

5.-Wayne no quiere un Manning 2.0

El receptor abierto Reggie Wayne durante 10 años fue el blanco preferido de Peyton. Se puede hablar de que la gloria de Wayne el octavo jugador con más recepciones en la historia de la liga, (1,006 recepciones), es en gran parte gracias a Manning. Wayne, quien ha vivido el primer año de Luck en Indy ha explicado que en los entrenamientos Luck tiene la misma costumbre de tomarse la práctica tan en serio como un juego, pero añade: "Lo que yo preferiría es que Luck construyera su propio legado, sea cual sea". Andrew, no puede ser un Peyton Manning. No puede ser un Tom Brady. No puede ser un Aaron Rodgers. Lo único que Andrew puede ser es ser Andrew."