Gerardo Aguilar, nuevo capitán de Pumas CU

El receptor será el líder al interior del vestidor auriazul, ahora que Mauricio Bermúdez cumplió con sus cinco años en el equipo

Gerardo Aguilar, nuevo capitán Pumas CU
Gerardo Aguilar, nuevo capitán Pumas CU (Especial)

Ciudad de México

La temporada de la Conferencia de los 8 Grandes de la Onefa terminó hace menos de dos semanas y en algunos equipos ya hay cambios. En el caso de Pumas CU, 10 jugadores cumplieron sus cinco años de elegibilidad y han dicho adiós al futbol americano.

Uno de ellos es el ex liniero ofensivo Mauricio Bermúdez, quien era el capitán de la escuadra. No pasó mucho tiempo para que alguien asumiera esa responsabilidad, y el nuevo líder al interior del vestidor auriazul será el receptor Gerardo Aguilar. El número 80 ya no recibirá los envíos de Bruno Márquez y tendrá que dar un paso al frente, algo que asume con felicidad.

"Me siento contento, el grupo me escogió, es un orgullo representar a Pumas, siempre es agradable estar al frente de esta institución, defender estos colores, y de mi parte solo queda siempre motivar al grupo, apoyarlo, incentivarlo para que trabaje más duro. El objetivo es ser campeones de nuevo", señaló a La Afición.

Aguilar sabe que deberá ser un referente para sus compañeros, no solo dentro del campo, sino fuera, para ser capaz de comprender las situaciones que viven a nivel personal y que no se reflejen en el emparrillado.

"Mi compromiso es predicar con el ejemplo, trabajar fuerte, hacer todo lo mejor posible y si al grupo se le puede apoyar en algo extra futbol, siempre hacerlo. Somos una pequeña familia, convivimos mucho tiempo, y nunca está de más poder brindarle ayuda a alguien del grupo", asumió.

Después del título logrado en el Estadio Universitario ante los Auténticos Tigres, tras tres años de no conseguirlo, el reto para el equipo que representa a la Universidad Nacional Autónoma de México es mantenerse en lo alto de su Conferencia.

"El reto no es haber quedado campeón, sino lograr el bicampeonato, mantenerse, es un buen objetivo para 2014, y tenemos que seguir sobre la línea de trabajo, no salirnos de eso que es la unidad, el trabajo y muchas ganas", señaló el receptor.

Una de sus nuevas responsabilidades será, junto al staff de coacheo, mantener la mentalidad ganadora del equipo y que no se relaje después de haber conseguido la meta en la temporada 2013.

"El tiempo que he estado aquí en el programa, el objetivo siempre ha sido el mismo, ganar, ser campeones; a veces se logra, a veces no, pero ahorita que está en nuestras manos ser bicampeones, vamos a estar trabajando sobre eso. La meta es la misma y donde sea, pero ahora es la temporada invicta. Aquí se gana, vamos paso a paso, pero el objetivo es el mismo".