Power Ranking del futbol americano de la NCAA

Ranking actualizado del 8 al 15 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO

Vaya inicio que tuvo la semana 11 con laderrota de Oregon ante Stanford y que bien pudo significarle a los Patosdecirle adiós al juego de campeonato nacional. Baylor también se hizo presentey dejó claro que está listo para pelearle en lo alto del BCS que comanda Alabama.

 

1. Alabama (8-0, puesto anterior 1)

Los Tigres de Louisiana State (7-2) saldránal campo del estadio Bryant-Denny para ir contra el mejor equipo de toda laNCAA. La Marea Púrpura no deberá tener inconvenientes para dar otro paso rumboal campeonato. Su defensa parará a LSU y su ofensiva dará otra muestra de supoder.

 

2. Florida State (8-0, puesto anterior 2)

Un envidiable balance en su ataque ydefensa es el que presentan los Seminoles para levantar la mano y reclamar unpuesto para viajar a Pasadena el 6 de enero. Wake Forest (4-5) está lejos delos primeros sitios en cualquiera de los promedios en todo el circuito, y pesea su localía sufrirá otra derrota.

Alabama tendrá una dura prueba cuando enfrente a los Tigers de LSU


 

3. Ohio State (9-0, puesto anterior 4)

Este fin de semana, los Buckeyes tienensu jornada de descanso, pero tras los resultados de otros equipos rankeados sebeneficiarán y darán un brinco de al menos un escalón en este listado. OhioState puede pensar todavía en un tazón del BCS. 

 

4. Baylor (8-0, puesto anterior 6)

Vaya golpe de autoridad que dieron losOsos ante un rankeado. Los texanos se impusieron 41-12 a (10) Oklahoma y asícomo ascendió en este listado, seguramente lo hará en la clasificación del BCS.Primero en promedio de puntos anotados, primero en yardas por aire, séptimo enyardas por tierra y sexto en puntos en contra, ¿le falta algo más? 

 

5. Stanford (8-1, puesto anterior 5)

Sin duda, la sorpresa de la semana yquizá de muchas corrió a cargo del Cardenal. Con el impulso de su gente en el estadioStanford, la escuadra del HC David Shaw exhibió este jueves al poderoso Oregon26-20 y ahora está lista para afrontar el resto de su calendario en USC (6-3) yrecibiendo a California (1-8) y (23) Notre Dame (7-2). Tazón a la vista.

 

 

6. Oregon (8-1, puesto anterior 3)

Una derrota nunca es oportuna, y paralos Patos la que sufrieron este jueves llegó en el peor momento. Como quintosembrado, Stanford era el obstáculo más complicado que tenía Oregon en susaspiraciones para el juego de campeonato y no pudo con él; ahora, a remarcontracorriente y esperar un milagro.

 

7. Clemson (8-1, puesto anterior 7)

En casa ante Georgia Tech (6-3), losTigres harán gala de su ataque que les da 39.8 puntos por partido para sumarotra victoria y pensar que un tazón grande está a su alcance, aunque en suúltimo compromiso de la campaña visitará a (12) South Carolina; ahí se jugarántodo.

 

8. Missouri (8-1, puesto anterior 8)

El panorama de los Tigres lucedespejado, al menos las próximas dos semanas, pero al final de su calendarioaparece (15) Texas A&M, por lo que será ante éste que definirá su futuro enla postemporada. Ganar en Kentucky (2-6) es su primera obligación.

 

9. Auburn (8-1, puesto anterior 9)

Los Tigres abundan en este Power Ranking,pero estos, los de Auburrn, tendrán la poca fortuna de cerrar su campañarecibiendo a (1) Alabama, lo que seguramente no le vendrá bien en susaspiraciones tazoniles. Pero antes irá a Tennessee (4-5) a sumar otra victoria.

 

10. Oklahoma (8-1, puesto anterior 10)

Contundente fue la lección sufrida porlos Sooners 41-12 en casa de Baylor, donde fueron superados en primeros y 10(16 por 28), yardas totales (237 por 459), por pase (150 por 204) y por tierra(87 por 255) y, por supuesto, en el marcador. La próxima semana estará másabajo en esta clasificación.