Alza del dólar afecta regreso de la NFL en México

Arturo Olivé, director general de NFL México, dijo que "los ajustes que ha tenido el peso frente al dólar no nos ayudan" para la organización de un partido de futbol americano.

Ben Roethlisberger, quarterback de los Acereros de Pittsburgh
Ben Roethlisberger, quarterback de los Acereros de Pittsburgh (Reuters)

Ciudad de México

El alza del dólar se ha convertido en una preocupación para el negocio de la NFL en México, sobre todo por el interés de traer un juego de esta liga al país.

Arturo Olivé, director general de NFL México, explicó duarante la presentación de Chili's como nuevo patrocinador de la Liga en México, que los gastos para un evento de estas características serían pagados con esta divisa, tanto para jugadores como representantes y patrocinadores, afectando la organización del evento.

"El dólar nos afecta internamente, ya que el negocio se maneja en dólares, entonces cualquier equipo que viniera esperaría ser compensado en dólares y a nosotros nos afecta, por lo que debemos tomar las medidas necesarias para que esa afectación sea lo menor posible.

"Evidentemente los ajustes que ha tenido el peso frente al dólar no nos ayudan, pero al final es el reflejo de una situación mundial", dijo el directivo.

La última vez que la NFL celebró un duelo de futbol americano en México fue hace 11 años, cuando San Francisco y Cardenales de Arizona se enfrentaron en el Estadio Azteca.