Águilas Blancas vs. Pumas CU se jugará en el Estadio Hidalgo

El encuentro correspondiente a la última jornada de la temporada regular de la ONEFA, la escuadra guinda y blanco será anfitriona de los felinos en el Estadio Hidalgo, según confirmó el Director de Actividades Deportivas del IPN

Pumas CU será visitante en el Estadio Hidalgo frente Águilas Blancas
Pumas CU será visitante en el Estadio Hidalgo frente Águilas Blancas (Cortesía Deportes UNAM )

CIUDAD DE MÉXICO

Después de meses de incertidumbre, por fin se supo el destino del 'otro' Clásico Estudiantil. El encuentro entre Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional y Pumas CU se jugará en el estadio Hidalgo de Pachuca.

"Lo acabamos de notificar a la ONEFA precisamente. El día de hoy estamos mandando un oficio ya oficializando todo esto, será el domingo 25 de octubre a las 12 del día en el (Estadio) Hidalgo", explicó para La Afición el Maestro José Cartas Orozco, Director de Actividades Deportivas del Instituto Politécnico Nacional.

El encuentro entre Águilas Blancas y Pumas CU forma parte de la última jornada de la temporada regular de la ONEFA y, desde el principio de temporada, no había tenido ni una fecha, ni una sede definida, hasta hoy.

Por otra parte, Cartas Orozco relató como se dio el acuerdo entre autoridades del Politécnico y del estado de Hidalgo para albergar el Clásico Estudiantil; donde mencionó que José Francisco Olvera Ruiz, gobernador de la entidad, fue parte para que el partido se albergara en Pachuca. 

"Hay una buena relación institucional con el estado... como tenemos centros educativos en el estado de Hidalgo, centros de investigación etcétera, hay una buena relación académica muy fuerte con ellos. Eso ayudó mucho. Además, el gobernador apoya mucho al deporte, ya lo han hecho en otros años, fue por eso que recurrimos a ellos, para que otra vez nos apoyaran en este evento".

Por último, explicó que el Estadio Wilfrido Massieu, hogar de las Águilas Blancas, no era una opción para albergar el partido por cuestiones de logística.

"No (no era una opción), por cuestiones de capacidad y seguridad. Porque hay mucha gente que va a asistir. La idea es darles (a los aficionados) un espectáculo digno y un lugar que tenga la capcidad suficiente".