Politécnico pidió cancelar el clásico ante Pumas CU

Francisco del Real, presidente de la ONEFA aseguró que fueron las Águilas Blancas del Politécnico quienes solicitaron cancelar el juego del fin de semana ante Pumas CU; afirma que habrá sanción para el IPN


El clásico entre Pumas CU y Águilas Blancas es uno de los más pasionales dentro de la ONEFA
El clásico entre Pumas CU y Águilas Blancas es uno de los más pasionales dentro de la ONEFA (Mexsport)

Ciudad de México

El máximo dirigente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Francisco del Real, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que el duelo entre Águilas Blancas del Politécnico y los Pumas CU de la UNAM, programado para jugarse el próximo sábado 25 de octubre, fue cancelado por el IPN sin consultarle a la ONEFA.  

Ante esto, del Real aseguró que el Politécnico Nacional no mostró respeto ante su institución al notificarle únicamente al rival en turno (UNAM) su decisión de no participar en el clásico.

“Uno es respetuoso de las instituciones pero también queremos que las instituciones sean respetuosas de nosotros”.

“Estamos en espera de que el Politécnico nos haga ese informe de por qué hizo la petición (de no jugar). Que digo, cree uno suponer y adivinar las razones pero mejor esperar a que ellos mismos sean quienes nos digan”, digo el presidente de la ONEFA.

Ante el entorno que genera la cancelación del duelo más atractivo dentro de la liga, Francisco aceptó que este hecho deja mal parada a la institución y afecta a los aficionados; advirtió que a Águilas Blancas les espera un castigo además de perder automáticamente el juego.

“Primero nos deja mal como liga y luego, pues qué partido, porque es el partido que más se espera durante toda la temporada, que si bien no es el más importante, sí es el más atractivo, es el clásico, Pumas-Águilas Blancas es el partido que todos quieren jugar”.

“Si (habrá sanción), esto es un juego que no se va a dar, es un una cancelación y bueno pues ahí la Comisión de Aval y Justicia de la ONEFA tendrá que tomar cartas en el asunto y en base a lo que informe el Politécnico decidir la sanción que va a tener. El marcador quedará 1-0 y la victoria es de Pumas”, sentenció el mandamás de la ONEFA.