Águilas de Filadelfia obtienen segunda selección global del Draft

El equipo seleccionaría alguno de los dos mejores mariscales de campo disponibles

Doug Peterson, entrenador de las Águilas de Filadelfia
Doug Peterson, entrenador de las Águilas de Filadelfia (AP)

Ciudad de México

En un movimiento arriesgado, las Águilas de Filadelfia intercambiaron con los Cafés de Cleveland cinco rondas colegiales a cambio de la segunda selección global del Draft.

Con el canje, los de Ohio obtuvieron la octava selección global, una en la tercera ronda (la número 77 global) y una más en la cuarta (100 global) de este año, más la primera ronda de las Águilas en el 2017 y la segunda ronda del 2018. Por otro lado, Filadelfia consiguió una cuarta ronda del próximo año además de la selección anteriormente mencionada.

"Al realizar el canje inicial con Miami a inicios de la temporada baja y con el canje de hoy con Cleveland, sentimos que nos hemos perfilado en la mejor posición posible para reclutar a un jugador de impacto. Ahora enfocaremos nuestras energías en el siguiente paso", dijo el gerente general Howie Roseman en el sitio web de la organización.

El trato brinda la oportunidad a Filadelfia de fichar a uno de los dos mejores mariscales de campo disponibles, Carson Wentz (Estatal de Dakota del Norte) o Jared Goff (California), situación que lucía complicada con los Carneros de Los Angeles con la primera selección global, ya que también planeaban tomar algún quarterback con su pick.

Es la cuarta vez en la historia que las dos primeras selecciones del Draft se han cambiado, puesto que los Rams obtuvieron esa ronda colegial producto de una negociación con los Titanes de Tennessee.

La última vez que las Águilas tuvieron la segunda ronda global fue en 1999 cuando Andy Reid tomó al también mariscal de campo Donovan McNabb.