Unos ganan, otros pierden

Tras una semana de movimientos alrededor de la NFL es tiempo de balance; en la Americana, Indianápolis y Jets se fortalecieron, y Nueva Inglaterra se debilitó

Julius Thomas
Julius Thomas (AP )

CIUDAD DE MÉXICO

La NFL no descansa, aunque la temporada 2015 está a seis meses de iniciar, el rearmado de los equipos ya está en marcha, con la agencia libre que arrancó hace una semana, y el Draft de jugadores colegiales el mes próximo.

Con la mayoría de los peces gordos de la agencia libre ya con nuevo equipo, es momento de hacer balance para los equipos de la Conferencia Americana, y mientras el campeón Nueva Inglaterra ha perdido piezas clave, observa cómo aspirantes como Indianápolis y rivales divisionales como Búfalo y Jets se fortalecen.

LOS QUE GANAN

El equipo que más ha ganado en la agencia libre es Indianápolis. Los Potros, que se quedaron a un paso del Súper Tazón, no se conforman con el crecimiento de Andrew Luck y le acercaron talento veterano para respaldarlo con Frank Gore, líder corredor en la historia de San Francisco para llevar el balón, y Andre Johnson, el símbolo de los Texanos de Houston, para atraparlo.

Además, a la defensiva sumaron a Trent Cole, y solo extrañarán a Reggie Wayne. Otro de los triunfadores es Búfalo, que obtuvo en un cambio al campeón corredor de la Liga en 2013, LeSean McCoy, y también contrató al quarterback Matt Cassel y al receptor Percy Harvin, aunque dejó ir a CJ Spiller.

En esa misma división los Jets contrataron al talentoso ala abierta Brandon Marshall y a los esquineros Darrelle Revis, que vuelvea casa tras coronarse con Nueva Inglaterra, y a Antonio Cromartie.

En la Americana también se fortalecieron Miami, con Ndamukong Suh, el estelar ala defensiva de Detroit, y Jordan Cameron, ex ala cerrada de Cleveland; Jacksonville con Julius homas, una de las joyas de la agencia libre; y Houston con Vince Wilfork, referente defensivo de Nueva Inglaterra, y el quarterback Brian Hoyer, aunque dejó en libertad a Andre Johnson.

LOS QUE PIERDEN

El principal derrotado hasta ahoraen la agencia libre es el campeónvigente, Nueva Inglaterra, que se debilitó sobre todo a nivel defensivo. Los Patriotas dejaron ir a los esquineros con los que se coronaron hace poco más de un mes: Darrelle Revis, y BrandonBrowner, no solo eso, también se marchó el linebacker Akeem Ayers, el símbolo Wilfork, y el corredor Shane Vereen.

Dos candidatos a suceder alos Pats también perdieron. Los Cuervos de Baltimore vieron a su receptor estrella Torrey Smith marcharse a San Francisco y a su ala cerrada Owen Daniels a Denver; sin embargo, los Broncos tuvieron que deshacerse de Juliushomas por falta de dinero.

Un equipo que parecía en crecimiento antes del 2014, Cleveland, se quedó sin su ala cerrada Jordan Cameron y sin su quarterback Brian Hoyer, con lo que deberá confiar en Johnny Manziel o elrecién llegado Josh McCown. 

SE MANTIENEN

Entre los equipos que quedaron igual están algunos aspirantes. Pittsburgh ya tenía un roster sólido y no ha perdido agentes libres, además sumó a DeAngelo Williams como corredor para darle tiempo de descanso a Le'VeonBell.

Los Bengalíes de Cincinnati, urgidos de un triunfo en playoffs se preocuparon por recontratar jugadores y sumar al linebacker A.J. Hawk. Kansas City perdió al receptor Dwayne Bowe y lo reemplazó con Jeremy Maclin.

San Diego sumó a Orlando Franklin a una línea porosa y a Stevie Johnson como blanco para Philip Rivers, aunque se deshizo de Eddie Royal y el corredor RyanMatthews.

También en California los Raiders obtuvieron a Malcolm Smith, MVP del Super Bowl 2014, ya los irregulares Trent Richardsony Christian Ponder.