Adrian Peterson puede volver a jugar en la NFL

La suspensión del RB de los Vikingos de Minnesota fue revocada y podrá reintegrarse a los emparrillados profesionales; sin embargo, la Liga "revisará la decisión"

El RB Adrian Peterson estará de vuelta
El RB Adrian Peterson estará de vuelta (AP)

Estados Unidos

Un juez rechazó hoy la sanción de la NFL y permitió que Adrian Peterson, suspendido por "disciplina abusiva" contra su hijo de cuatro años, pueda volver a jugar.

El juez consideró que el árbitro designado por la Liga no cumplió con su deber en el caso de abuso infantil que sacudió la competencia el año pasado junto al escándalo de Ray Rice, suspendido por propinar un puñetazo a su entonces novia y ahora esposa.

El juez David Doty cree que la liga no puede aplicar de forma retroactiva su nueva política de conducta de personal. La NFL dijo que recurrirá la decisión del magistrado.

La liga suspendió al RB al menos hasta el 15 de abril según el nuevo reglamento, que se aprobó en agosto del año pasado tras el escándalo del caso Rice y que contempla sanciones más severas por violencia doméstica.

Peterson fue acusado de haber lesionado a su hijo de cuatro años al someterlo a lo que consideraba un castigo disciplinario. Entre otras cosas, el deportista azotó a su hijo con una rama.

El running back defendió su comportamiento asegurando que él fue educado de forma similar.

Adrian, en noviembre pasado, llegó a un acuerdo con la fiscalía de Texas por el que evitó ir a prisión por maltrato infantil. El jugador de 29 años aceptó pagar los costos legales de 4mil dólares, someterse a un curso educativo para padres y realizar 80 horas de trabajos comunitarios.